es.news
344

Sacerdote problemático se defiende con acusaciones aleatorias de abusos

El padre Nicodème Mekongo, párroco de Peseux (Suiza), ha causado un gran alboroto, al acusar a un “clima homoerótico” en una parroquia de Vevey, donde fue capacitado y sacerdote asistente entre los años 2008-2011.

Él informó al obispo de Friburgo, monseñor Charles Morerod, que fue “hostigado” en esta parroquia. El obispo le dijo a Mekongo que avise a la policía, pero Mekongo se negó, por eso lo hizo el obispo, pero la policía no continuó el caso.

Sin ninguna evidencia, Mekongo también acusó aleatoriamente al obispo auxiliar de Friburgo, monseñor Alain de Raemi, un ex capellán de la Guardia Suiza en el Vaticano, de una “relación homosexual” con otro sacerdote.

El acusador ha estado causando problemas en cada una de las tres parroquias donde él se ha desempeñado. Es descrito como autoritario y colérico, y como creador de conflictos en todos los lugares donde ha estado.

Hay una investigación canónica en curso contra él. El obispo Morerod admitió que este sacerdote “no es un caso fácil”. Mekongo amenazó con atacar físicamente al vicario episcopal y utilizar los medios de comunicación contra la diócesis.

Según sus fieles parroquiales, Mekongo tiene un hijo. “Ha estado durante años con la misma mujer africana que él dice es su prima. Y esta mujer tiene un hijo. Sugerí que se someta a una prueba de paternidad. N[icodème] se negó vehementemente”, le dijo Morerod al sitio web kath.ch.

Sin embargo, los medios de comunicación suizos contrarios a la Iglesia estuvieron dispuestos a aceptar el caso.

#newsDdkfdqcbru