es.news
1192

Los obispos de Ghana respaldan un innovador proyecto de ley para castigar la “práctica abominable” de la homosexualidad

Después de su conferencia de octubre, los obispos de Ghana respaldaron un proyecto de ley que castiga los actos homosexuales: “Como Iglesia, queremos que esta práctica abominable sea ilegal en nuestro país”, escriben, y agregan la obviedad de que la Biblia “condena” la práctica de la homosexualidad.

Los obispos explican que las inclinaciones homosexuales no son un pecado, sino una tendencia ordenada hacia un mal moral intrínseco “y, por lo tanto, la inclinación en sí misma debe verse como un desorden objetivo”. Subrayan que la Iglesia rechaza la “suposición infundada y degradante” de que el comportamiento homosexual es siempre compulsivo y, por lo tanto, no se debe culpar a los homosexuales de sus actos.

Actualmente, en Ghana, los actos homosexuales se castigan con hasta tres años de prisión. El nuevo proyecto de ley impondría una pena de hasta cinco años por actos homosexuales y diez años por propaganda homosexual. El proyecto de ley se debate actualmente en el parlamento. Parece que hay suficiente apoyo político para que se apruebe.

#newsQwdchhejro

Pablo Gamberoni compartió esto