El obispo de Ratisbona "prohíbe" las ordenaciones de la FSSPX

Monseñor Rudolf Voderholzer, obispo de Ratisbona (Alemania), considerado un "conservador", ha "prohibido" las "ordenaciones no autorizadas" en el seminario de la Sociedad Sacerdotal de San Pío X en Zaitzkofen, cerca de Ratisbona.

Según informó Bistum-Regensburg.de el 26 de junio, Voderholzer no tuvo nada mejor que hacer que escribir una carta al rector del seminario, el padre Pascal Schreiber, afirmando que las ordenaciones "no estaban permitidas".

El obispo Tissier de Mallerais, con sede en Ecône (Suiza), ordenará sacerdotes en Zaitzkofen a un candidato húngaro y a otro checo.

Monseñor Voderholzer expresó su esperanza de que en el futuro la Sociedad Sacerdotal de San Pío X haga un esfuerzo honesto "para volver a la plena comunión con la Iglesia católica".

"Una vez más me siento obligado a proteger el orden de la Iglesia y, como Ordinarius loci, a prohibir las ordenaciones no autorizadas para la zona de la diócesis de Ratisbona, como en años anteriores", escribió Voderholzer en su carta.

Voderholzer lleva escribiendo sus reservas desde 2017, describiendo al clero de la FSSPX como "suspendido", mientras que Francisco incluso les ha concedido el permiso para oír confesiones. Demasiado para el "orden de la Iglesia"...

Traducción IA