02:48
Loris Bari
2387
El sistema inmunológico es tu defensa contra los microbios. El sistema inmune o inmunológico es una red de órganos, tejidos y células interconectados que tienen la misión de protegernos ante agentes …Más
El sistema inmunológico es tu defensa contra los microbios. El sistema inmune o inmunológico es una red de órganos, tejidos y células interconectados que tienen la misión de protegernos ante agentes extraños o noxas. De esta manera es posible montar una respuesta de defensa, por ejemplo, frente a un agente infeccioso. Se concentra en la médula ósea y timo donde nace, y también se encuentra en las amígdalas, adenoides, placas de Peyer, hígado, bazo y ganglios, entre otros.

“Lo que hace el sistema inmune es vigilar y detectar cualquier cosa que pueda hacer daño al organismo, como virus, bacterias u otros agentes. Una vez que lo reconoce, activa un mecanismo de respuesta para atacarlo”, explica la Dra. Ana María Gallardo, inmunóloga de Clínica Universidad de los Andes.

El primer tipo de inmunidad que se desarrolla es la innata, que son principalmente células (macrófagos, células dendríticas y neutrófilos) presentes en áreas de contacto frecuente con agentes extraños (tracto respiratorio y digestivo), y así actúan frente a estos. Es muy eficiente y, en ocasiones, basta con esto solamente. Sin embargo, otras veces es necesaria la acción de la inmunidad adaptativa, que es específica para determinado agente y es una respuesta más poderosa y especializada que se va desarrollado con los años.

“Se nace con un sistema inmune inmaduro, el que va madurando con los años gracias al contacto con los agentes infecciosos, lo que hace que este sistema cree un repertorio, lo que llamamos memoria inmunológica. Cuando tenemos la primera infección, hacemos un cuadro clínico con síntomas, pero al enfrentarnos por segunda vez a ese agente, y ya estando protegidos, no desarrollamos la enfermedad o el cuadro clínico es mucho menor”, afirma la Dra. Gallardo.

Para estar sanos y que el sistema inmunológico actúe de manera adecuada, es importante fortalecerlo de la siguiente manera:

- Mantener una alimentación balanceada, que incluya proteínas, verduras, frutas y carbohidratos.

- Ingerir ciertos oligoelementos que benefician las defensas como el selenio y zinc, además de las vitaminas. No es necesario consumirlos como suplemento si se tiene una dieta equilibrada.

- Tener una buena calidad de sueño.

- Tener una salud mental sana.

- Evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que perjudican las defensas en la cavidad oral.

Por otro lado, un sistema inmune puede ser deficiente en personas que, por factores hereditarios, nacen con defectos inmunológicos y toda la vida este funciona de manera inadecuada, por lo que son susceptibles a enfermarse. También puede perjudicarlo una alimentación pobre, no dormir bien y el estrés crónico.

En cuanto a cómo saber si nuestro sistema inmune está sano, la Dra. Gallardo asegura que es esperable tener un par de infecciones al año, pero quienes se enferman muchas veces o muy gravemente, deberían hacerse una evaluación con un especialista, porque puede tratarse de una inmunodeficiencia congénita o de factores externos secundarios, como déficit nutricional o estrés, entre otros.

Además ver => https//corsarioblanco.org/varios/vacunas.htm
Gonzalo Carlos Novillo lapeyra
Este sujeto está implicado en las violaciones, tortura y asesinato de niños en la órbita del caso #PIZZAGATE. Este sujeto, hijo de mil demonios, debería estar entre rejas bajo una condena perpetua. Y tú, Loris, y toda tu raza luciferina, estáis en un problema realmente grande.
Loris Bari
Y ¿cómo se llama? Tu lo denuncias sin conocerlo, porque no pones una referencia o vídeo para Googlearlo en la Web. Lo que dice es científicamente correcto y es cierto; es un médico despierto. Por favor puedes proveer más pruebas de lo que afirmas SINO ES SOLAMENTE UN CHISME MUY FEO!