es.news
239

Cardenal Marx quiere “cruzar a otras costas”

“Enfocar la nueva década con fantasía”, dijo el cardenal de Múnich Reinhard Marx en su sermón de la vigilia del Año Nuevo, solo para repetir los habituales eslóganes viejos.

Pidió “un nuevo pensamiento holístico”. Se deben dejar de lado “los viejos formatos y el pensamiento posesivo”.

La Iglesia no debería enfocar el Año Nuevo con una “actitud defensiva”, sino con la confianza que “Dios abre nuevas posibilidades para nosotros, sin temor, sin miradas estrechas, sino con gran valentía y con el gran deseo de pensar cosas nuevas”.

Dijo que Cristo estaba enojado con los que “están atrapados por prejuicios obstinados de [izquierda], con los que no abandonan los habituales caminos [mundanos] y con los que son indiferentes al sufrimiento de los demás, con los que colocan sus propias tradiciones humanas por encima de la voluntad de Dios.

“Tradiciones humanas” es lo contrario de las “tradiciones eclesiásticas”.

“No tenemos que romper los puentes de la tradición, tenemos que cruzarlos a la otra costa”, continuó diciendo Marx. En alemán, la “otra costa” es un término para designar la homosexualidad.

El progreso no puede ser medido sólo por figuras económicas o por criterios de crecimiento, afirmó Marx para desviar la atención del colapso de la modernista Iglesia alemana.

Imagen: Reinhard Marx, © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsJartinjgqu