Al que no tiene crisis de fe, le falta algo-Papa Francisco a jóvenes universitarios

Arriesgar en la vida, martirio, matrimonio... El sábado el Papa respondió exhaustivamente las preguntas que le hicieron estudiantes y antiguos alumnos de Villa Nazareth, una residencia universitaria romana.

Animó a los jóvenes a no ser conformistas y respondió a preguntas sobre la vida cristiana.

FRANCISCO
"La palabra la he dicho muchas veces: Arriésgate. El que no arriesga no camina. '¿Y si me equivoco?'. Bendito sea el Señor. Te equivocarás más si te quedas quieto, quieta. Ese es el error, un error horrible, encerrarse. Arriesga. Acércate a los problemas, sal de ti mismo y arriesga, arriesga. Si no, tu vida lentamente se volverá paralítica; feliz, contenta, con la familia pero ahí, aparcada”.

"¿Ha tenido crisis de fe? ¿Dónde y cómo ha encontrado la manera de recuperarse, de no cansarse, y de continuar su mandato, al principio como laico y después como consagrado?”.

PAPA FRANCISCO
"Esta es una pregunta dirigida al Papa. Tenéis valor. Muchas veces me encuentro en crisis de fe y algunas veces también tuve la desvergüenza de reprochar a Jesús: '¿Por qué lo permites?'. Y también dudas: '¿Pero esta será la verdad o un sueño?'. Y esto de jóven, de seminarista, de sacerdote, de religioso, como obispo y como Papa. A un cristiano que no haya sentido esto, alguna vez, que no haya pasado por una crisis de fe, le falta algo: es un cristiano que se conforma con un poco de mundanidad”.

LEER COMPLETO