es.news
121,2 mil

Entrevista: Francisco hace una “sorprendente” confesión

El cómico español Jordi Évole preguntó a Francisco en su entrevista por Skype si incluso un Papa podría dudar de la existencia de Dios a causa del coronavirus. Francisco respondió que había tenido …Más
El cómico español Jordi Évole preguntó a Francisco en su entrevista por Skype si incluso un Papa podría dudar de la existencia de Dios a causa del coronavirus.
Francisco respondió que había tenido “dudas de fe” durante su vida, pero no ahora:
“He tenido mis crisis de fe y las he resuelto por la gracia de Dios. Pero nadie se salva del camino común de la gente, que es el mejor camino, el más seguro, el concreto.Y eso nos hace bien a todos”, idealizó Francisco.
Él enfatiza que espera que la crisis del coronavirus “enseñe a los pueblos para revisar sus vidas”. Su predicción es que “vamos a ser mejores. Menos, por supuesto, muchos quedarán en el camino y será duro, pero tengo fe”.
#newsZlhogjgnqu
Gesù è con noi
Bergoglio viola el principio de no contradicción porque no profesa la fe católica.
Miles - Christi
Acerca de las bondades que la duda supondría en la vida espiritual del cristiano, Francisco nos ha aleccionado en diversas ocasiones. He aquí una cita ilustrativa de esto, tomada del libro "Siete años con Francisco", que puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace:
Siete años con Francisco - Documento integral
« Muchas veces me encuentro en crisis de fe y algunas veces también tuve la …Más
Acerca de las bondades que la duda supondría en la vida espiritual del cristiano, Francisco nos ha aleccionado en diversas ocasiones. He aquí una cita ilustrativa de esto, tomada del libro "Siete años con Francisco", que puede descargarse gratuitamente en el siguiente enlace:
Siete años con Francisco - Documento integral

« Muchas veces me encuentro en crisis de fe y algunas veces también tuve la desvergüenza de reprochar a Jesús: ‘‘¿Por qué lo permites?’’ Y también dudas: ‘‘Pero, ¿ésta será la verdad o un sueño?’’ Y esto de joven, de seminarista, de sacerdote, de religioso, como obispo y como Papa. A un cristiano que no haya sentido esto alguna vez, que no haya pasado por una crisis de fe, le falta algo: es un cristiano que se conforma con un poco de mundanidad[1]. »

Bergoglio enseña pues, con sus palabras y con su ejemplo, que dudar de las verdades de la fe es algo bueno y que quienes no lo hacen son « cristianos mundanos ». Menuda blasfemia. Para ser buen cristiano, según él, habría que poner en tela de juicio, por ejemplo, la divinidad o la resurrección de Jesucristo. La « enseñanza » bergogliana contradice absolutamente la de Nuestro Señor, quien recriminó al apóstol Tomás el no haber creído el testimonio de los demás apóstoles acerca de su resurrección:

« Luego dijo a Tomás: ‘‘Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.’’ Entonces Tomás respondió y le dijo: ‘‘¡Señor mío y Dios mío!’’ Jesús le dijo: ‘‘Porque me has visto, Tomás, has creído; bienaventurados los que sin ver creyeron.’’ » (Jn. 20, 27-29)

Imaginen a un catequista que diría a sus alumnos que él se la pasa dudando acerca de lo que les enseña y que eso le parece algo no sólo positivo, sino incluso necesario para llegar a ser un buen cristiano. Pues bien, acá tenemos a un supuesto « Papa », doctor supremo de la fe católica, que nos dice a grandes rasgos lo siguiente: « Queridos hermanos, para ser cristianos auténticos, los invito a que duden como yo lo hago, que no he dejado de hacerlo en ninguna de las numerosas etapas de mi vida, y que incluso sigo haciéndolo ahora que soy el Vicario de Cristo. Porque atención, si no lo hicieran, eso significaría que son unos cristianos mezquinos y mundanos, incapaces de avanzar hacia las ‘‘periferias’’ y de practicar la ‘‘cultura del encuentro’’. »

Esto es sencillamente inimaginable. No hay una sola frase en la Sagrada Escritura o en el Magisterio de la Iglesia que pueda ser interpretada como una « invitación a dudar » de la revelación divina. Jamás se encontrará algo de ese tenor en los escritos de los Santos. Supera el entendimiento que Bergoglio se atreva a enunciar tamaño despropósito, y que nadie, absolutamente nadie reaccione, se levante y lo increpe de viva voz, enérgica y valientemente, denunciándolo públicamente como lo que es, un enemigo acérrimo de Dios y de la Iglesia, un corruptor de la fe y un impugnador de la revelación divina.

¿Acaso es necesario tener que recordar que quien desea debilitar nuestra fe es precisamente el demonio, y que toda duda con respecto a ella proviene de él siempre, nunca de Dios? De lo cual puede deducirse con total certeza que las « enseñanzas » de Bergoglio son lisa y llanamente satánicas. No verlo es signo de una profunda debilidad interior, de una fe pusilánime y vacilante, de una escalofriante ceguera espiritual. Y ni hablar de la insinuación perversísima según la cual la revelación divina podría legítimamente ser considerada como un « sueño » [!!!]. Ni tampoco de los « reproches » que este hombre insensato se atreve a hacerle a nuestro adorable Redentor…

[1] www.romereports.com/…/papa-francisco-… - Al que no tiene crisis de fe, le falta algo-Papa Francisco a jóvenes universitarios
vgg
Vg2: Miles-: Pregunto:¿acaso estás confiormado en la Fe? Ni tan siquiera los videntes dejan de tener dudas. Ahora tú no las tienes...pues qué maravilla, Los hombres por naturaleza solemos vivir rodeados de dudas de todo tipo y también y sobretodo sobre la Fe. La Fe es un Don de Dios y que tenemos que defender y aumentar aumentado nuestra Copnfianza en Dios. Lo que ha dicho el Papa Francisco es …Más
Vg2: Miles-: Pregunto:¿acaso estás confiormado en la Fe? Ni tan siquiera los videntes dejan de tener dudas. Ahora tú no las tienes...pues qué maravilla, Los hombres por naturaleza solemos vivir rodeados de dudas de todo tipo y también y sobretodo sobre la Fe. La Fe es un Don de Dios y que tenemos que defender y aumentar aumentado nuestra Copnfianza en Dios. Lo que ha dicho el Papa Francisco es del toto verdad. No te escandalices por ello.
Miles - Christi
Que podamos tener dudas alguna vez, sobre todo en períodos de crisis personal, no me escandaliza en lo más mínimo, y nadie está exento de poder conocer este tipo de situación. Lo que sí me escandaliza es que el supuesto "Vicario de Cristo", cuya misión es la de confirmar a sus hermanos en la fe, haga la apología de la duda, al punto de que, al creyente que no hubiese dudado nunca en materia de …Más
Que podamos tener dudas alguna vez, sobre todo en períodos de crisis personal, no me escandaliza en lo más mínimo, y nadie está exento de poder conocer este tipo de situación. Lo que sí me escandaliza es que el supuesto "Vicario de Cristo", cuya misión es la de confirmar a sus hermanos en la fe, haga la apología de la duda, al punto de que, al creyente que no hubiese dudado nunca en materia de fe, lo califica peyorativamente de "mundano". Bergoglio, en definitiva, nos invita a "hacer la experiencia de la crisis de fe", lo cual es una actitud de un grado de perversión extremo, una propuesta lisa y llanamente diabólica...
Para mayor información sobre el tema: Siete años con Francisco - Documento integral
vgg
Vg2_ Miles - Christi: Con todo respeto: no te olvides de que cualquier Papa es un hombre con todos las debilidades del ser humano. El que sea Vicario de Cristo no le priva de esas debilidades humanas, y a las que tiene que hacer frente como todos nosotros. El tener dudas no es pecado. Cuando no queremos salir de ella o nos conformamos en esa situación, la duda se convierte en pecado. Si nuestra Fe …Más
Vg2_ Miles - Christi: Con todo respeto: no te olvides de que cualquier Papa es un hombre con todos las debilidades del ser humano. El que sea Vicario de Cristo no le priva de esas debilidades humanas, y a las que tiene que hacer frente como todos nosotros. El tener dudas no es pecado. Cuando no queremos salir de ella o nos conformamos en esa situación, la duda se convierte en pecado. Si nuestra Fe depende del comportamiento de una persona, aunque sea el Papa, no es Fe. Nuestra Fe sólo ha de estar anclada en Jesús.
vgg
Vg2: La Fe es un don de Dios. Si tienes ess Don no le pierdes con la duda sino con la voluntad de no admitirle. En realidad la duada sobre la Fe no es más que la lucha que se da entre la Razón y la Voluntad. Por ello el Papa puede confirmar en la Fe con la duda porque SOMETE A SU rAZÓN. No hay contradición. En la mística se llama "la noche del espíriru"
malemp
Y LA SALVACION DE LAS ALMAS???? Y LOS MILLONES QUE ESTAMOS SIN COMULGAR NI CONFESAR ??? habla como si solo fuera politico peronista marxista quizas solo sea eso
Barca
Pues el chiste está en que teníamos que tener las lámparas encendidas,, y confesarnos como hábito y si ya no hay confesión,, pues "a un corazón contrito Dios no lo rechaza" Así dice la oración. ¿Porquê tuvimos que esperar tanto para confesarnos,,,? Dios por ser "paciente y misericordioso" abusamos de El.
malemp
si yo lo hice me confese todas las veces que puede los 1 sabados pero los pobres que se convertiran sera un desierto por no decir infierno
PabloHB
Nunca es tarde para sacar la amargura del pecado, liberación, liberación, liberación
www.youtube.com/watch
Barca
Sí,,, ahora que estámos en tiempos calamitosos,,, tenemos que disminuir las ofensas,,, aquí perdón a quien haya ofendido,,, se me va la lengua con facilidad,,, me creo lo que no soy. Una disculpa.