05:02
Canonización de San Juan Diego, en la Basílica de Guadalupe 2 Más en: www.mossenjoan.com/…/apunts_ewtn5.htm www.mossenjoan.com/samuel_secret_JesucristMás
Canonización de San Juan Diego, en la Basílica de Guadalupe 2
Más en: www.mossenjoan.com/…/apunts_ewtn5.htm
www.mossenjoan.com/samuel_secret_Jesucrist
Juan Manuel Serra Oller
Virgen de Guadalupe
12 de diciembre
Hoy celebramos la Fiesta Grande de la Virgen de Guadalupe
Es la San Juan Bautista de las Américas.
Este sacerdote mariano, del Movimiento Sacerdotal Mariano, escribe estas palabras en la Parroquia de San Juan Bautista de Sant Joan Despí, al lado de la Metrópoli de Barcelona, en España.
La historia de la Virgen de Guadalupe es impresionante y te la quiero contar …Más
Virgen de Guadalupe

12 de diciembre

Hoy celebramos la Fiesta Grande de la Virgen de Guadalupe

Es la San Juan Bautista de las Américas.

Este sacerdote mariano, del Movimiento Sacerdotal Mariano, escribe estas palabras en la Parroquia de San Juan Bautista de Sant Joan Despí, al lado de la Metrópoli de Barcelona, en España.

La historia de la Virgen de Guadalupe es impresionante y te la quiero contar, con detalles que quizás no conocías.

No es el escrito de un experto historiador. Sino una recopilación de cosas que he leído y he escuchado. Reconozco que hay elementos en este escrito que pueden, y deben, ser completados o corregidos por los expertos estudiosos. Doctores tiene la Iglesia, y yo no soy uno de ellos, perdonadme.

Yo estuve 8 años en los Estados Unidos de América, en Texas, y puedo dar fe que la Virgen de Guadalupe no es sólo la Madrecita de los Latinoamericanos, es la Madrecita de Todos los Americanos, también de los norteamericanos.

Con qué devoción celebrábamos, los latinos y los no-latinos, la Fiesta de hoy en Texas.

¡Es, la Virgen de Guadalupe, la Patrona de Toda América, del Norte y del Sur!

Se la llama la San Juan Bautista de las Américas, pues fue la Precursora de la Evangelización de las Américas.

Es un episodio sin precedentes, creo yo, en la historia de la Evangelización.

Se ha producido el "encuentro" de dos mundos: El "viejo mundo" y el "nuevo mundo". Los españoles, ávidos de conquista, pero también ansiosos por compartir el tesoro de la Fe, y los nativos de América, vencidos y hundidos anímicamente.

Concretamente en México, con el Imperio Azteca vencido, la situación es desastrosa.

El arzobispo de México le escribe una famosa carta al emperador Carlos V: "Majestad, la situación es tan caótica que si no viene la Virgen, esto no tiene remedio."

No se aceptaba para nada el mestizaje. Si nacía un niño de un español y de una india, se dejaba morir.

¡Pues vino la Virgen mestiza!

Ella fusionó, en ella misma, a dos culturas enfrentadas a muerte.

En los años después de la aparición de la Virgen Mestiza de Guadalupe, los bautismos de nuevos cristianos, entre los nativos de América se contarán por millones.

Los indios, con sólo mirar a la imagen ya comprendían el mensaje: Ella esté eclipsando el sol, que ellos adoraban como dios, y al cual ofrecían sacrificios humanos, miles y miles.

Pero ella no es una diosa, pues está mirando hacia el suelo, en postura de humildad.

¿Quien es pues el Dios grande, que eclipsa a su dios - sol?

Es claramente el Hijo que lleva en su seno, pues está embarazada, tal como lo indica la cinta, con el lazo, que lleva a la cintura.

El milagro de la imagen de la Virgen impreso sobre la tosca tilma de San Juan Diego, parece que ya estaba profetizado en los tres barcos de Colón: "Santa María, la Niña, se Pinta, sobre la tilma de San Juan Diego."

A la Virgen María de Guadalupe la llaman cariñosamente, en México, “La Niña”.

Y fue el 12 de octubre de 1492, cuando se avistó tierra. Precisamente cuando la “loca” expedición de Colón estaba a punto de fracasar, y estaban a punto de hacer media vuelta a casa.

Por tanto podemos pensar que la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, y la Virgen de Guadalupe, la San Juan Bautista de las Américas, estaban "compinchadas" en todo aquel asunto de tan gran trascendencia: la Evangelización del Continente Americano.

La Virgen María, en carne mortal, había venido a las orillas del Ebro, en lo que actualmente es Zaragoza, a animar al Apóstol San Jaime, quien estaba también a punto de abandonar su intento de evangelizar estas amadas tierras en el extremo occidental del Imperio Romano. Aquí no se convertía nadie, pues parece ser, hermanos y hermanas, que nuestros antepasados españoles, eran también gente de "dura cerviz".

Pero no podía fracasar aquella primera misión evangelizadora, pues aquel país, España, iba a ser misionero de medio mundo, o del mundo entero.

No solamente se evangelizó, con la ayuda de la Virgen, a todo el continente Americano, sino que desde allí salieron los evangelizadores de las Filipinas. Actualmente el país más católico de Asia. El lugar desde donde se han mandado incontables evangelizadores, y mártires de la fe, a Japón, China e Índia. Actualmente la asignatura pendiente de la Iglesia.

Hoy, en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, celebramos la fe de América.

Y desde la Madre Patria, España (y lo escribe un sacerdote Mariano, desde Cataluña), hoy agradecemos, de corazón, a todos los amigos de América, que están entre nosotros, y en todos los países de Europa, revitalizando a nuestras comunidades cristianas, que parecen haber perdido la fe, que en su momento llevamos al mundo entero.

Viva la Virgen de Guadalupe!!

Mn. Joan Manuel Serra i Oller

Jornada de Solidaridad con los inmigrantes, en la Sagrada Familia de Barcelona:

avortamentno.com/index_immigrants.html

Virgen de Guadalupe: Patrona de los “Ejércitos” Provida:

avortamentno.com/portada_malaga15.htm

Vídeo de la Canonización de San Juan Diego, en la Basílica de Guadalupe, en México. Preside el Papa San Juan Pablo II, el Grande:

avortamentno.com/…/wmtvsssp[229].a…

avortamentno.com/…/wmtvsssp[230].a…

avortamentno.com/…/wmtvsssp[231].a…

En Gloria.tv:

Canonización de San Juan Diego, en la Basílica de Guadalupe
Knights4Christ
Gracias por el video , Dios nos ilumine y nos santifique que la Santa Virgen Maria bajo su manto nos cubra con su maternal proteccion
Bendiciones 👏