Clicks785
es.news
14

Giani fue despedido por haber ejecutado órdenes de Francisco

Domenico Giani, el ex comandante de la Gendarmería vaticana, es una víctima de las intrigas de palacio, escribe Marco Tosatti el 16 de octubre.

El 1 de octubre, el raid llevado a cabo por la gendarmería de Giani en la sección económica ultra secreta de la Secretaría de Estado fue solamente la oportunidad para deshacerse de él.

Esta sección administra más dinero que el Banco del Vaticano. Según Tosatti, ni siquiera Francisco tiene acceso a él.

El raid fue ordenado por Francisco, quien tiene un historial de desautorizar a los que ejecutan sus órdenes, escribe Tosatti.

Él cataloga al cardenal George Pell, a quien Francisco nombró en la Secretaría para la Economía, para socavar su cargo, o al cardenal Burke, a quien se le dijo que limpiara la Orden de Malta, sólo para ser apuñalado por la espalda por Francisco.

Los enemigos de Giani en la corte de Francisco – Tosatti menciona al cardenal Becciu y al arzobispo Peña Parra – lo acusaron de sus relaciones con servicios secretos y de la disciplina “exagerada” de la Gendarmería. Hay además una rivalidad de larga data entre la Gendarmería y la Guardia Suiza.

Al principio Francisco no confiaba en Giani, pero posteriormente [éste último] se volvió “demasiado importante” para él. Sin embargo, Tosatti explica que fue fácil para los enemigos de Giani manipular un “personaje de humor cambiante” como Francisco, diciéndole que el raid del 1 de octubre fue en última instancia dirigido contra él.

Además, Giani fue despedido también para ocultar a alguien más. Según el sitio web Gloria.tv, el objetivo es el Banco del Vaticano, cuyo pedido desencadenó el raid.

Tosatti llama a esto “una guerra de pandillas que estalló alrededor del monarca”.

Imagen: Domenico Giani, © DaveLarssonn, CC BY-SA, #newsYckffxuogq

ayonafamily and 2 more users like this.
ayonafamily likes this.
Ana Fritz likes this.
Convendría no perder de vista a Giani, pues es sospechoso todo el asunto...
perceo3 and one more user like this.
perceo3 likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.