es.news
5597

Deficiencia intelectual en el papado de Francisco

El periodista inglés y ex editor del Daily Telegraph, Charles Moore, cree que el papa Francisco no es intelectualmente potente como sus predecesores. Al hablar en la publicación Messenger of St Anthony él explicó: “pienso que esta deficiencia intelectual en su papado puede estar causando también algunas deficiencias organizativas y una ligera sensación de confusión”.

Moore se convirtió al catolicismo después de la decisión [de la Iglesia] Anglicana de ordenar mujeres en la década de los ’90: “esto me hizo entender que la Iglesia Anglicana era más sectaria que lo que uno se imaginaba“.

Imagen: Charles Moore, © Policy Exchange, CC BY, #newsTwwtojiwae
Hilariousuario
Si el papa no va de acuerdo a las santas escrituras y los primeros apostoles ya no tiene nada de cristiano
Miguel Echeverria
De todas forma y como Charles Moore tal vez se refiere a algo más que su inteligencia hay que recodar que el entonces Superior General de los Jesuitas, recomendó no consagrar como Obispo a Bergoglio por tener una personalidad desequilibrada.
Miguel Echeverria
No creo que nadie considere a Bergoglio muy inteligente, pero no creo que nadie dude de su astucia. Y lo cierto es que si proposito era dinamitar la iglesia del Vaticano II, lo está haciendo muy bien, y es prebisible que en pocos años ya solo queden pequeñas ruinas y escombros.
Angie W.
La deficiencia principalmente es Espiritual pues Bergoglio actúa con la misma Astucia y Malicia desde Argentina. Sobre los sodomitas San Pablo advierte en Romanos 1 que la confusión de la mente es castigo por el pecado. La obstinación en el pecado y la ceguera dice San Alfonso Ma de Ligorio son consecuencias directas de los vicios de la Impureza Sexual. Pues la Escritura dice que un alma entregada …Más
La deficiencia principalmente es Espiritual pues Bergoglio actúa con la misma Astucia y Malicia desde Argentina. Sobre los sodomitas San Pablo advierte en Romanos 1 que la confusión de la mente es castigo por el pecado. La obstinación en el pecado y la ceguera dice San Alfonso Ma de Ligorio son consecuencias directas de los vicios de la Impureza Sexual. Pues la Escritura dice que un alma entregada al Pecado no habita la sabiduría.
San Pedro Damian escribe: “[El vicio de la sodomía] conduce al error, elimina totalmente la verdad de la mente engañada... Se abre al Infierno y cierra las puertas del Paraíso.” “[El vicio de la sodomía] Lo moviliza a pertenecer a la milicia de los espíritu maligno. Le Obliga a luchar una abominable guerra contra de Dios. [El vicio de la sodomía] separa a la infeliz alma de la compañía de los ángeles, privándolo de su excelencia, llevándolo cautivo bajo su yugo dominante.”(...) Una vez que esta serpiente venenosa ha hundido sus colmillos en este desgraciado, le priva de toda sentido moral, su memoria falla, y la visión de la mente se oscurece. Sin tener en cuenta a Dios, él también se olvida de su propia identidad.”