es.news
616

La Familia de María, del obispo Hnilica, puesta bajo comisario

El obispo auxiliar romano Daniele Libanori, SJ, ha sido nombrado Comisario de la Familia de María, fundada en 1968 por el obispo eslovaco Pavol Mária Hnilica (+2006) y reconocida por la Santa Sede en 2004.

Se desconoce el motivo. El sitio web Adista.it informa el 16 de diciembre de que el cofundador austríaco y durante mucho tiempo superior de la congreción, el padre Paul Maria Sigl, de 73 años, ha sido suspendido como superior.

La comunidad está formada por más de 60 sacerdotes, 30 seminaristas y 200 religiosas. Promueve las falsas apariciones de Amsterdam.

El grupo está bien conectado. Uno de sus miembros, monseñor Ľubomír Welnitz, se convirtió en maestro de ceremonias de Francisco en 2020; otro, el padre Martin Barta, es asistente espiritual de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El mentor de Sigl en la década de 1970 fue el padre Joseph Seidnitzer (+1993), de la diócesis de Graz, un abusador serial de adolescentes mayores de 18 años a quien los tribunales austriacos enviaron a prisión dos veces en la década de 1960. El obispo anticatólico de Graz, monseñor Johann Weber, apartó a Seidnitzer del ministerio sacerdotal en los años 80 por desobediencia.

Libanori es el mismo que fue nombrado comisario de la Comunidad de Loyola en 2020, donde veinte hermanas mantuvieron supuestamente relaciones sexuales abusivas con el amigo de Francisco, el padre Mario Rupnik, SJ,.

Imagen: Family of Mary, Stará Halič, Slovakia. © wikicommons, CC BY-SA, #newsWsirpwmyie