es.news
489

El Vaticano II fue el peor espasmo de iconoclastia en la historia

Francisco está destrozando la Iglesia, escribe el 12 de agosto en el sitio web NYTimes.com Michael Brendan Dougherty, escritor de National Review y asistente a la Misa romana desde 2001.

Dice que Traditionis Custodes empujará a las comunidades de Rito Romano hacia el radicalismo de sus orígenes, lo que confirma su creencia de que la NO Eucaristía “representa una nueva religión”.

Para acabar con la Misa, Francisco está utilizando al papado de una manera que los progresistas suelen deplorar, explica Dougherty: centralismo, usurpación de las prerrogativas episcopales y micro gestión motivada por la paranoia de la deslealtad y la herejía.

El deseo de Francisco de que los Viejos Creyentes asistan a la Eucaristía del Novus Ordo es para Dougherty una ilusión: “Mis hijos no pueden volver a ella; no es su formación religiosa. Francamente, la nueva Misa no es su religión”.

Él enfatiza que donde la nueva fe se practica con celo, como en Alemania, el clero adapta su religión a la sociedad no creyente que lo rodea.

Dougherty espera que algún día la historia comprenderá lo que sucedió después del Vaticano II: “el peor espasmo de iconoclastia en la historia de la Iglesia”.

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-SA, #newsAlfhvttdfs