es.news
1570

Cardenal Müller califica a un arzobispo como “otro ejemplo de desastrosa formación teológica”

La Iglesia no es una agencia subordinada al Estado, y ningún obispo tiene derecho a prohibir la Eucaristía, dijo el 7 de mayo el cardenal Gerhard Müller en el sitio web LaNuovaBq.it.

Él critica que sus obispos castigaran a sacerdotes que celebraron Misas con pocas personas: “esto significa que ellos se conciben como funcionarios del Estado”.

Müller recuerda que “nuestro Pastor supremo es Cristo, no [el primer ministro italiano] Giuseppe Conte”. Y además: “el Estado tiene su tarea, pero la Iglesia tiene la suya”.

Circunstancias excepcionales como una prisión pueden permitir las Misas transmitidas electrónicamente, concede Müller, pero “no somos idealistas platónicos, no podemos participar en una Misa desde nuestras casas”.

Él critica al arzobispo de La Plata (Argentina) por su nombre - “quien se enorgullece de ser el escritor en las sombras de Francisco” – por su afirmación que el precepto dominical podría ser abolido: “este es otro ejemplo de una formación teológica desastrosa”.

Las acusaciones de algunos obispos que sus fieles están “demasiado atados” a la Eucaristía son para Müller “absurdas”.

Él observa que los obispos en el Sínodo sobre la Amazonia insistieron en la necesidad absoluta de la Eucaristía que requeriría sacerdotes casados: “Ahora las mismas personas argumentan descaradamente lo precisamente opuesto, que no necesitamos la Eucaristía”.

Imagen: Gerhard Ludwig Müller, © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsGyobtchnws

bear
Correcto Cardenal!