es.news
757

Milagro de Navidad: cardenal anti-Iglesia aprueba comunidad católica

El 23 de diciembre el cardenal Blaise Cupich, de Chicago, aprobó las Constituciones de los Canónigos Regulares de San Juan Cantius, en Chicago. Los Canónigos Regulares tienen su sede en la parroquia …Más
El 23 de diciembre el cardenal Blaise Cupich, de Chicago, aprobó las Constituciones de los Canónigos Regulares de San Juan Cantius, en Chicago.
Los Canónigos Regulares tienen su sede en la parroquia de San Juan Cantius, en el Barrio Occidental de Chicago. A fines de los 1980s comenzó un resurgimiento de la parroquia, cuando el sacerdote resurrecionista Frank Phillips fue su párroco.
En 1998 Phillips fundó los Canónigos Regulares, que ahora proporcionan el personal de la parroquia, la cual se ha convertido en el foco de un renacimiento de la liturgia católica que había caído en desgracia después del Concilio.
La parroquia tiene ocho coros parroquiales y una orquesta. Los ahora 21 Canónigos viven en tres casas y se ocupan de cuatro parroquias. En junio de 2018 Philips fue inexplicablemente despedido.
En el pasado mes de octubre el padre Joshua Caswell fue instituido como el primer Superior General electo. El 23 de diciembre, en una foto de la comunidad, el padre Phillips está visiblemente …Más