04:38
ADRIAN RIVERA
283
INFIERNOS, ABÍSMOS, PURGATORIO... Jesucristo descendio a los infiernos, al tercer dia resucito de entre los muertos... Cuando nuestro Señor Jesucristo murió, descendió al lugar de los muertos, a los …Más
INFIERNOS, ABÍSMOS, PURGATORIO...

Jesucristo descendio a los infiernos, al tercer dia resucito de entre los muertos...

Cuando nuestro Señor Jesucristo murió, descendió al lugar de los muertos, a los infiernos.

Hechos 2, 27 "de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción."

El mundo niega la existencia del infierno diciendo que es una forma de manipulación y de miedo para que las personas se porten como la iglesia católica quiere.

El demonio con su astucia nos vende está idea y de que todos al morir iremos al cielo.

Dios es muy claro en su doctrina, al tibio lo vomita y debido a esto enseña la iglesia católica antiguamente enseñaba que se iba uno al cielo o al infierno, aunque hubiera un lugar donde las almas que se salvarán, el purgatorio que es parte de los INFIERNOS, la iglesia católica no era tibia y se enseñaba en las escuelas, en las casas, que o era cielo o infierno.

Ya en estos tiempos se ha ido minorizando está formación de no ser tibios y ya no hay ni fervorosos, ni tibios, estamos llenos de puros fríos, solo unos cuantos por ahí, fieles, pero la mayoría son almas frías en relación con Dios.

Los INFIERNOS es donde bajo Jesús, dónde se dice que está compuesto por el Infierno de los condenados, el limbo de lo patriarcas, el limbo de los no bautizados, y el purgatorio.

Que mejor explicado sería así:

1.- Infierno de los condenados
2.- Purgatorio
3.- Seno de Abraham(justos, santos)
4.- limbo de los no bautizados

Se dice que Jesús bajo al lugar de los muertos, aquellos hombres justos, obedientes a Dios y sus reglas y al tercer día se los llevó al cielo que estaba cerrado por el pecado original, pero gracias a la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, se volvieron a abrir.

Sin entrar en grandes explicaciones de lo que es el limbo que es un lugar adonde irían las almas de quienes mueren sin el bautismo antes de tener uso de razón, diremos que el purgatorio no es un lugar intermedio entre el cielo y el infierno, para Dios no hay términos o lugares intermedios.

Hay que tomar en cuenta que en la biblia, se habla de INFIERNOS, ABISMOS, CIELOS, en plural y que infiernos y abismos reflejan lo mismo.

Salmo 71, 20 "Tú que me has hecho ver tantos desastres y desgracias, has de volver a recobrarme. Vendrás a sacarme de los abismos de la tierra."

Recobrarme, volver a tomar vida, recuperarme, salvarme.

Del Abismo obviamente nadie se salva, es el lugar de los condenados, pero los abismos es lo mismo que infiernos y en esa parte del abismo, de los INFIERNOS, está el purgatorio, lugar donde por misericordia de Dios se salvan las almas.

Salmo 135, 6 "Todo cuanto agrada a Yahveh, lo hace en el cielo y en la tierra, en los mares y en todos los abismos."

Filipenses 2, 10 "Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos."

2 Pedro 2, 4 Pues si Dios no perdonó a los Ángeles que pecaron, sino que,
precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio."

Hay que ver también que la biblia había de cielos y que está mal al decir en el padre nuestro "que estás en el cielo".

Mateo 6, 9 "Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre."

Del Abismo obviamente nadie se salva, es el lugar de los condenados, pero los abismos es lo mismo que infiernos y en esa parte del abismo, de los INFIERNOS, está el purgatorio, lugar donde por misericordia de Dios se salvan las almas.

Por gracia y misericordia de Dios, las almas que estando en gracia, no alcanzaron una santidad necesaria para ir directamente al cielo o por tener un verdadero arrepentimiento de ofender a Dios en el último momento de su vida, pudieran llegar al purgatorio, que es una parte de los INFIERNOS, pero también puede pasar que no tengas esa oportunidad de pedir perdón por tener una muerte súbita.

Ya lo dicen estos santos al hablar del purgatorio:

"San Agustín nos dice que la pena más pequeña del purgatorio sobrepasa las penas más grandes que se pueden sufrir en la tierra."

"San Cirilo de Jerusalén nos dice que comparados con los sufrimientos del purgatorio, igualan en lo terrible a las penas del infierno y solamente tienen la diferencia que las segundas, las del infierno son eternas, mientras que las primeras terminarán algún día."

En el purgatorio, aunque se tiene la certeza de que el alma ya esté salvada, en el purgatorio hay muchos niveles de sufrimiento según el grado de santidad y obediencia del alma, que por lo general es muy doloroso en extremo para casi todas las almas, porque vivieron sin Obediencia y amor a Dios y su palabra.

Ya no te digo del infierno que caen como copos de nieve a cada segundo, dónde nunca quisieron arrepentirse y cambiar, dónde vivían solo para sí mismo y sus instintos y necesidades.

Mateo 25, 41 "Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles."

Isaías 38, 10 "Yo dije: A la mitad de mis días me voy; en las puertas del seol se me asigna un lugar para el resto de mis años."

Lucas 16, 28 "porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.”

El infierno si es un lugar, no un estado de conciencia...

No podemos seguir callados y ver cómo destrozan la sana doctrina defendiendo al hombre y no la santa y sana doctrina, independiente si es laico, sacerdote, obispo o Papa, la verdad, ya son tantas de esta clase que no podemos ignorar.

Cosas ambiguas, sin exactitud, saltos de fé, eso piensan, eso nos dan y eso nos tragamos porque no acostumbramos discernir las cosas que nos dan.

Hablando del infierno, es dogma de la iglesia católica el creerlo, independientemente si lo moldean de que no es un lugar físico, inmaterial, espiritual o diciendo que es un estado de conciencia, y de entrada hay que creer en el y basarnos primeramente que dice la biblia al respecto, para ver si es un estado de conciencia, un lugar físico, un lugar inmaterial, o un lugar espiritual.

Primeramente hay que ver los sinónimos de la palabra "INFIERNO", dónde algunos aparecen en la biblia: averno, báratro, gehena, hades, orco, tártaro, fuego eterno.

Apocalipsis 20, 3 "Lo arrojó al Abismo, lo encerró..."

Apocalipsis 20, 10 "Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Mateo 13, 42 "y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes."

Aquí nos dice la biblia no asegurando que sea un lugar o un estado de conciencia preparado para las almas malditas que fueron desobedientes con Dios y no se arrepintieron y dónde a satanás y los suyos, se le encerró en el Abismo, que presupone un lugar.

Que para los que tenemos fé solida, no necesitamos de una encíclicas, curso, seminario que avale el infierno, basta que esté en la biblia y es más que suficiente para no dudar.

Apocalipsis 20, 12-13 " ... Y fueron juzgados cada uno segun sus obras que estaban escritas en los libros y entregó la mar los muertos que tenía en su seno, y así mismo la muerte y el infierno entregaron los que tenían."

En este versículo ya es un poco más claro de la existencia de un lugar dónde está el infierno dónde entregó a los muertos que tenía, esto hace alusión a la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo dónde los cuerpos físicos resucitarán ya sea para ir al cielo o al infierno, por eso en el próximo versículo habla de que Jesús descendió a "LOS INFIERNOS", en plural, se dice que el purgatorio es parte de los INFIERNOS.

Dónde es sabido que está el infierno de los condenados y la otra parte donde Jesús bajo a dónde estaban los justos, los hombres obedientes a Dios, dónde se le dice de varias maneras como el lugar de los muertos.

Este último es del rico Apulon, dónde menciona un lugar y para los de fé, es un lugar FISICO, santos y videntes dan sus experiencias que hay que tomar como cultura general y tenerla como información válida.

Aquí ya específica la biblia que es un lugar que puede ser físico y/o espiritual, que no especifica y dónde cancelamos la idea de que el infierno es un estado de conciencia.

Cuando nuestro Señor Jesucristo murió, descendió al lugar de los muertos, a los infiernos.

Efesios 4, 8-10 "Por eso dice: = Subiendo a la altura, llevó cautivos y dio dones a los hombres. =¿Qué quiere decir «subió» sino que también bajó a las regiones inferiores de la tierra? Este que bajó es el mismo que subió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo."

En este último versículo, se menciona la palabra "INFIERNOS".

Ezequiel 31, 14-18 "Ha sido para que ningún árbol plantado junto a las aguas se engría
de su talla, ni levante su copa por entre las nubes, y para que ningún árbol bien regado se estire hacia ellas con su altura. ¡Porque todos ellos están destinados a la muerte, a los infiernos, como el común de los hombres,
como los que bajan a la fosa!Así dice el Señor Yahveh: El día que bajó al seol, en señal de duelo yo cerré sobre él el abismo, detuve sus ríos, y las aguas abundantes cesaron; por causa de él llené de sombra el Líbano, y todos los árboles del campo se amustiaron (estropearon) por él. Hice temblar a las naciones por el estrépito de su caída, cuando le precipité en el seol, con los que bajan a la fosa. En los infiernos se consolaron todos los árboles de Edén, lo más selecto y más bello del Líbano, regados todos por las aguas. Y al mismo tiempo que él, bajaron al seol, donde las víctimas de la espada, los que eran su brazo y moraban a su sombra en medio de las
naciones. ¿A quién eras comparable en gloria y en grandeza, entre los árboles de Edén? Sin embargo has sido precipitado, con los árboles de Edén, en los infiernos; en medio de incircuncisos yaces, con las víctimas de la espada: ése es Faraón y toda su multitud, oráculo del Señor Yahveh."

Solo para recordar que un "lugar", es una porción de espacio, es un sitio, no una conciencia o estado de conciencia.

Un lugar es un espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera.

Para los que habitamos la tierra un lugar puede medirse en dos dimensiones, esto es, a partir de determinar un largo y un ancho.

1 Corintios 3, 13-15 " la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego. Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa. Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego."

El fuego, el amor de justicia de Dios, porque ahí en la tierra mientras vivimos hay misericordia, pero al morir, justicia. Y el fuego de Dios es irá(infierno), purificador(purgatorio) y edificante (cielo). Del infierno nadie sale, entonces no habla del infierno, no habla de la tierra porque se habla de juicio y solo al morir seremos juzgados.

Mateo 5, 25-26 " Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo."

Por el camino es andar sobre la tierra, el juez es Dios, cuando uno muera ahí estará el juez, los protestantes dicen que esa cárcel es el infierno, pero no, porque de ahí no sales, entonces si del infierno no sales, ¿Dónde es si ya estás muerto?, Purgatorio!! y hasta que purgues, pagues, no saldrás de ahí. Cadena perpetua, no sales nunca, y una cadena o pena temporal que después saldrás.

1 Juan 5, 16-17 ," Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida, Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte."

Pecado de muerte es condenacion, infierno, (pecado mortal), el pecado que NO ES DE MUERTE(pecado venial), que no hay condenacion, de ese se puede orar, pedir y le dará vida a su alma, le ayudará a salír del purgatorio, ya que ellos, los del purgatorio, no pueden pedir por ellos mismos.

II Macabeos 12, 40-46 "Entonces encontraron bajo las túnicas de cada uno de los muertos, objetos consagrados a los ídolos de Yamnia, que la Ley prohíbe a los judíos. Fue entonces evidente para todos por qué motivo habían sucumbido(muerto)aquellos hombres. Bendijeron, pues, todos las obras del Señor, juez justo, que manifiesta las cosas ocultas, y pasaron a la súplica, rogando que quedara completamente borrado el pecado cometido. El valeroso Judas recomendó a la multitud que se mantuvieran limpios de pecado, a la vista de lo sucedido por el pecado de los que habían sucumbido. Después de haber reunido entre sus hombres cerca de 2.000 dracmas, las mandó a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por el pecado, obrando muy hermosa y noblemente, pensando en la resurrección. Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos; mas si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que duermen piadosamente(purgatorio), era un pensamiento santo y piadoso. Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado."

En el infierno no te pueden liberar del pecado, en el cielo, estás excento de pecado, por eso ahí está la doctrina del purgatorio, aunque no aparezca la palabra, así como existe la Trinidad, pero no aparece en la biblia, así la palabra católico no aparece, pero ahí está la doctrina universal.

Salmo 66(65)9-10 " Él, que devuelve nuestra alma a la vida y no deja que vacilen nuestros pies. Tú nos probaste, oh Dios, nos purgaste, cual se purga la plata.

Para decirle a los protestantes, debemos de poner citas muy exactas, sin ambigüedades, porque por ejemplo en este salmo dice que él, refiriéndose a Dios que devuelve el alma a la vida, suena como que uno ya después de muerto, y mediante un juicio justo, nos salvó de la condenacion y nos purgó en el purgatorio, pero como dice que no deja que nuestros pies vacilen, el protestante de ahí se puede agarrar para decir que el alma no tiene pies, que habla terrenalmente.

Mateo 12, 32 " Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro."

No sé perdonará ni en este mundo, los que viven en la tierra, ni en el otro, el purgatorio, tendrá que pagar por hablar de más, por ofender al espíritu Santo. Hay 2 tipos de perdón que se perdonan aquí en la tierra y en el purgatorio, los del infierno, los que caen, no se pueden perdonar, porque se condenaron.

Pero en un poco ambiguo este último versículo porque pudiera estar hablando del infierno, donde dice que no se le perdonará en este mundo(tierra) ni en el otro(infierno).

Zacarías 13, 8-9 "Y sucederá en toda esta tierra - oráculo de Yahveh - que dos tercios serán en ella exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella. Yo meteré en el fuego este tercio: los purgaré como se purga la plata y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre y yo le responderé; diré: «¡El es mi pueblo!» y él dirá: «¡Yahveh es mi Dios!»"

Entonces resumiendo, el purgatorio no es un estado solamente, está en un lugar, muchos dicen que NO ES UN LUGAR, y este purgatorio esta dentro de los INFIERNOS o ABISMOS.

Los INFIERNOS es donde bajo Jesús, dónde se dice que está compuesto por el Infierno de los condenados, el limbo de lo patriarcas, el limbo de los no bautizados, y el purgatorio.