es.news
256

Cardenal Müller: la Iglesia no es un círculo secreto como la masonería

El sábado el cardenal Gerhard Müller habló en el Agustinianum romano al Círculo de exalumnos de Joseph Ratzinger. Primero explicó lo que la Iglesia no es: “No es una empresa orientada a la ganancia", “no es una corporación internacional”, “no es un lobby para intereses particulares”, “no es un círculo secreto como la masonería”. El cardenal agregó que los masones están luchando contra la Iglesia como fundación divina, pero asignándole un nicho en su templo humanista sin Dios hecho por el hombre.

Los mitos están reemplazando a la religión cristiana

Aludiendo indirectamente al Sínodo sobre la Amazonia, Müller advirtió que el paganismo se reaviva cuando otras supuestas revelaciones son colocadas junto a la revelación de Cristo. Müller se refirió a los que llamó “portavoces de la actualidad” que quieren reemplazar la Revelación divina con mitos paganos. Por mito, Müller entiende tanto los viejos mitos paganos -como los de la región amazónica- como los nuevos mitos paganos como el capitalismo liberal, el marxismo socialista o la ideología homosexual narcisista y la ideología de género. En estos mitos Müller ve los intentos de reducir al hombre a mera materia. Llama a tales intentos desesperanzados, sin Dios, inhumanos y destructivos.

Golpe lateral a Amoris Laetitia

Müller criticó los intentos de derivar teorías morales de una supuesta “realidad presente de la vida” y de llegar a resultados que contradicen los mandamientos de Dios. En referencia a la encíclica Veritatis Splendor, de Juan Pablo II, explicó que hay ciertas acciones que son siempre malas y que ninguna circunstancia ni condición externa puede convertir el mal en algo bueno.

Sínodo sobre la Amazonia lleva al desastre

Müller teme que el Camino Sinodal alemán y el Sínodo romano sobre la Amazonia terminen en un desastre y conduzcan a una mayor confusión y secularización de la Iglesia. Enfatiza que una verdadera reforma comienza sólo desde el santuario, desde el verdadero amor a Dios y al prójimo.

La única novedad en la Iglesia de Francisco

El cardenal advierte que los obispos y sacerdotes no deben inventar un nuevo cristianismo y no deben considerarse más sabios que Cristo. Müller presenta esta actitud con la siguiente caricatura: “Se supone que Cristo todavía estaba limitado por la vieja visión del mundo y sus enseñanzas necesitan urgentemente adaptarse al pensamiento ilustrado de sus discípulos de hoy. Habría hecho todo de manera muy diferente si hubiera podido, pero estaba atrapado en su tiempo y lo sabemos”. Sin embargo, Müller la llama una nueva idea “que de repente los discípulos se elevan por encima del Maestro”.

Seminaristas piadosos expulsados

De paso, Müller mencionó también condiciones “increíbles” en la formación sacerdotal. Recientemente ha oído hablar de dos casos en los que los directores de seminarios rechazaron candidatos con el argumento que “son demasiado devotos y oran demasiado”.

Publicado originalmente en Gloria.tv News el 30 de setiembre en inglés, en Cardinal Müller: The Church is Not a Secret Circle Like Freemasonry

Traducción al español por: José Arturo Quarracino