jamacor
244

Simone Biles. Cinco oros olímpicos y un rosario de nácar

agosto 31, 2016 | Posted by Edgardo Calvente

La Villa Olímpica de Río ha sido un lugar dónde “encontrar paz espiritual”, según señalaba como objetivo el sacerdote Leandro Lenin, coordinador del centro interreligioso. Y así parece haber sido por las noticias que han ido conociendo sobre atletas comprometidos con su fe.

Una atleta que ha destacado entre las demás, tanto por su medallero en Río (cinco oros y un bronce), como por su práctica religiosa, es la estadounidense Simone Biles, de 19 años.

Esta risueña gimnasta, nacida en Ohio, se ha forjado una carrera con mucho esfuerzo, tras una infancia muy dura, en la que la formación y cariño de sus padres adoptivos, católicos practicante, han resultado esenciales.

A los tres años su madre perdió la custodia de sus 4 hijos por problema con el alcohol y las drogas. Sus abuelos, que no querían que los niños se fueran con extraños, adoptaron a Simone y a su hermana, y los dos mayores fueron adoptados por una hermana de su abuelo.


Los abuelos de Biles, a los que llama papá y mamá, le han apoyado desde que a los 6 años vieron su interés y dotes por la gimnasia, renunciando a vacaciones, viajes… para acompañarle a campeonatos. A los 15 años la educaron en casa para que pudiera entrenar 32 horas semanales.

La propia gimnasta destaca la influencia en su vida de sus padres adoptivos, no solo apoyándola en su carrera deportiva, sino también en la fe católica. Así, explicaba, que todos los domingos asiste, con ellos, a la Santa Misa y reza el rosario con asiduidad.

Esta devoción es algo que descubrió un periodista, cuando Biles accedió a mostrarle el contenido de su bolso: unas llaves del coche, un desinfectante de manos, un llavero con el lema “Futura Olímpica”, regalo de una compañera… y un rosario de cuentas blancas de nácar. “Mi madre Nellie me lo trajo de la Iglesia y, aunque no lo rezo antes de una carrera, sí que lo hago, y lo llevo siempre conmigo”, explicó la atleta.


carfundacion.es/simone-biles-ci…