torrededavid
2149

¿Qué relación guardan el apóstol San Andrés, y esta fotografía?

por Editor de ChurchPOP - noviembre 30, 2018

Hace 4 años atrás, el Papa Francisco visitó a la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla y a su líder, el patriarca Bartolomé.

El objetivo de la visita era conversar y promover la unión y coexistencia entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla.

Lo interesante de la fotografía se encuentra en el peso histórico de ambos líderes.

Resulta que, según la tradición, la iglesia cristiana en Constantinopla fue fundada por el mismo Apóstol San Andrés.

Desde que hubo la separación entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa, el patriarca que lideraba a los cristianos ortodoxos de Constantinopla se hacía llamar herederos del apóstol San Andrés.

Por ende, al momento de recordar que el Papa es heredero de San Pedro, y que el Papa Francisco visitó al patriarca Bartolomé, se podría considerar que el heredero de San Pedro visitó al de San Andrés.

Es entonces que esto nos lleva a recordar otro dato interesante, que San Pedro era el hermano menor de San Andrés. Convirtiendo a esta fotografía, un especia de símbolo de encuentro entre hermanos.

Es por esto que la fiesta de San Andrés, y el mismo apóstol, son percibidos como ayudas en el proceso de reconciliación y unificación de la fe cristiana cuando se habla de católicos y ortodoxos.

Roguémosle a Dios por la paz y unión de todos los cristianos, y pidamos la interseción del apóstol Andrés para lograr la hermandad tan deseada por Dios.

Fuente: churchpop
Antonio Abad
Recordad que todos los Concilios de la Santa Iglesia Católica y Apostólica han condenado la separación de la Iglesia Ortodoxa de Oriente, tildándola de hereje y por lo tanto cualquier intento de aproximación a ellos es pecado mortal. Son ellos los que deben regresar al seno de la Unica Iglesia de Cristo, verdadera y sólo Una, y declarar su aceptación del Dogma y la Fe de la Santa Romana Iglesia …Más
Recordad que todos los Concilios de la Santa Iglesia Católica y Apostólica han condenado la separación de la Iglesia Ortodoxa de Oriente, tildándola de hereje y por lo tanto cualquier intento de aproximación a ellos es pecado mortal. Son ellos los que deben regresar al seno de la Unica Iglesia de Cristo, verdadera y sólo Una, y declarar su aceptación del Dogma y la Fe de la Santa Romana Iglesia, Católica y Apostólica, Verdadera y creada directamente por Cristo Nuestro Señor.
OSITOKM
"Roguemos a Dios por la paz y unión de todos los cristianos, y pidamos la intercesión del Apóstol Andrés para lograr la hermandad tan deseada por Dios".