Gottlob
1553

¿Tenemos la misma fe?

“Pero en los temas que afectan directamente a las almas – los Sacramentos, la gracia y sus efectos, etc.-, (la Iglesia Católica) no sólo debe tener clara su fe, sino que ha de transmitirla continuamente; y, no menos continuamente, silenciar a quienes la oscurecen o la interpretan erróneamente”

Robert Hugh Benson, Confesiones de un converso.

Me hago constantemente la misma pregunta porque pareciera que el catolicismo que practico y en el cual creo no tiene nada que ver con el catolicismo que vive diría que el 90% de los que se dicen católicos.
Dentro de la actual amplia gana de tonalidades católicas, algo por cierto impensado para Mgr. Benson: “(…) en la Iglesia Católica no hay una disparidad de criterios en materia de fe”, existen los católicos de bautismo y a lo más de primera comunión, y que en la práctica viven como si no lo fueran. También tenemos al grupo que efectivamente es más observante, pero que es liberal y está metido hasta el cuello en el mundo, produciéndose una enorme dicotomía entre su credo y su vida cotidiana, y esto no sé si será por ignorancia, o por estar cegados, o porque simplemente no se dan cuenta o prefieren no darse cuenta. Voy a explicarme mejor haciendo una pequeña muestra tomada del colegio de mis hijos. Sabrán que ellos van a un colegio marista que tiene una matrícula de 1400 alumnos, más o menos unas 1100 familias. Es un universo pequeño que refleja una realidad en miniatura. Pues bien, a la mayoría de los alumnos y apoderados les importa un bledo su salvación eterna o al menos es la impresión que me dan dado su comportamiento, su lenguaje, su modo de “estar en el mundo”. Sabemos que la salvación depende por supuesto de nosotros también: de lo que hagamos y no hagamos, digamos y no digamos y de lo que omitamos aquí en este valle de lágrimas. Pero esta gente se dice católica vive como si no lo fuera. Viven como si nunca fueran a morir o simplemente piensan que – PP Fraciscus dicit – todos, toditos todos nos vamos al Cielo. El pecado pareciera que ha sido superado y lo que antes era materia grave ahora es…lo que todo el mundo hace y por tanto, ¿qué tiene de malo? No tiene nada de malo tomar pastillas anticonceptivas; usar condón; ligarse para no tener más hijos; convivir; tener relaciones sexuales antes del matrimonio; casarse y descasarse para buscar nuevas parejitas; mentir descaradamente; faltar a misa; comulgar en pecado mortal; bailar como verdaderos paganos danzantes. En el caso de las niñas vestirse como verdaderas vulpejas, cero pudor. Encontrar normal el “amor” homosexual, y un largo etc. Chicas de 12 o 13 años que al bailar se mueven con un erotismo que da vergüenza ajena, danzando frente a sus profesores y a los mismos hermanos maristas y nadie les dice nada. El Santo Cura de Ars se hubiera quedado petrificado de espanto. Si uno dice que esto es pecado, que ofende a Dios y que nos lanza al infierno nos quedan mirando como si fuéramos unos bichos raros, amargados pepinillos en vinagre como tal gentilmente llama nuestro actual pontífice a los que quieren y se esfuerzan contra mundum en ser buenos cristianos. Y me hago nuevamente la pregunta: este gente bautizada como católica ¿tiene la misma fe que yo?
Seguir leyendo.
PIUS V
Una nueva FE, surgio despues del Vaticano II, ajena a la Fe de Cristo.