es.news
2293

Cardenal Müller: Benedicto XVI produjo tensiones - Cardenal Müller

Sólo hay un Papa y su nombre es Francisco, dijo el cardenal Gerhard Ludwig Müller en una presentación reciente de un libro, según publica el 8 de junio el sitio web Kath.net.

Sin embargo, critica la renuncia de Benedicto XVI en 2013 por haber producido una tensión en el ministerio petrino y en la Iglesia. Lo cual “no tiene paralelo histórico y que aún no ha sido abordado dogmáticamente".

En este contexto, Müller menciona también la atención de los medios de comunicación y la proximidad espacial, así como la duración de las vidas paralelas de Benedicto XVI y Francisco. Dijo que en cualquier caso la renuncia de un Papa por razones de edad y salud debe seguir siendo la “excepción más estricta”, dijo.

Un Papa puede renunciar de acuerdo con Derecho canónico, pero no es designado por Cristo como presidente de una asamblea que pueda retirarse a un merecido retiro. Esto es contrario a la misión y autoridad que ha recibido.

Müller también encuentra una tensión entre la misión divina y la ley de la Iglesia en la renuncia forzada de los obispos a los 75 años. Solo llega a un acuerdo “pragmático” con esto.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsVizghzgqvv

solodoctrina
Más allá del pacto previo para la elección de Bergoglio reconocido por los bergoglianos Austen Ivereigh y Daneels lo cual hace inválida su supuesta elección y excomulga automáticamente a Bergoglio y sus cómplices (art 81 UDG) Muller debería explicar por qué Benedicto XVI luego de 9 años no ha podido encontrar una sotana negra en el Vaticano para vestir que confirme que Bergoglio es Papa y único.
solodoctrina
Además, como para Muller el farsante argentino es Papa es pertinente pensar que en su vida de pastor si viene un adúltero hacia él a darse de alta en el confesionario y luego comulgar, no tendrá inconvenientes en estos sacrilegios, en aplicación del repugnante cap. 8 de Amoris Laetitia de su “Papa” Bergoglio, a quien naturalmente debiera estar sometido.