¡Sin misa! El Vaticano trata al arzobispo de Melbourne "como a un lacayo"

Durante una visita al Vaticano el 24 de enero, monseñor Peter Andrew Comensoli, de 60 años, arzobispo de Melbourne, pidió al Dicasterio para la Liturgia una "dispensa" para celebrar la misa de rito romano en tres iglesias: San Miguel, San Felipe y la catedral de San Patricio.

Un día después recibió la respuesta: ¡Niet! El Vaticano emitió un decreto prohibiendo la misa en la catedral.

El cardenal Arthur Roche la "permitió" sólo durante dos años y únicamente en las iglesias de San Miguel y San Felipe. El decreto fue firmado por su secretario, el arzobispo Vittorio Viola (en la foto).

Según el Vaticano, en los próximos dos años, los fieles serán conducidos al [decadente] Novus Ordo del que todos huyen desde hace décadas.

El arzobispo Viola escribe: "Aunque reconocemos que la misa según el Missale Romanum de 1962 se celebra en la iglesia catedral desde hace algún tiempo, nos vemos no obstante obligados [¿por quién?] a denegar esta petición. Ahora es oportuno [!] que la dirección dada por el Santo Padre sea cuidadosamente seguida en este caso particular".

Y: "No parece apropiado que la liturgia antecedente se celebre en el lugar que debe servir de ejemplo para la vida litúrgica de toda la diócesis. La Catedral es el primer lugar donde la celebración de la liturgia debe utilizar los libros litúrgicos actuales, que constituyen la expresión única de la lex orandi del Rito Romano [= Novus Ordo]".

El arzobispo Viola propone presidir el Novus Ordo en latín en el altar mayor.

Incluso TheAustralian.com.au calificó la decisión de "trágica" porque "a diferencia de anteriores opresiones de la misa y de los fieles, en Inglaterra bajo los Tudor, durante la Revolución Francesa y en los campos de prisioneros de la Unión Soviética y China, esta opresión procede del interior de la Iglesia".

Y: "Todo tiene que ver con el poder, y los que están en el poder en Roma insisten en que esta misa debe terminar. El arzobispo Comensoli ha sido tratado por la Santa Sede no como un Sucesor de los Apóstoles -que lo es como arzobispo- sino como un lacayo de una burocracia distante y desalmada. Parece que el Papa Francisco ha suprimido el Vaticano II, ¡así como la antigua Misa!"

Imagen: Vittorio Viola © Silere non possum, Traducción IA



Lucardo
Porque piden autorización ?
Porque obedecen ?
solodoctrina
Porque están a muerte en la impostura religiosa de la Anti-iglesia que bien nos describiera san Fulton Sheen y por eso no aceptan aún la verdad: Bergoglio no es Papa, es enemigo declarado de la Iglesia Católica.
solodoctrina
Si aceptaran la verdad es decir que el Papa de verdad estuvo en sede impedida desde el 2013 hasta su muerte el 31 de diciembre de 2022 sabrían que nada se modifica en el gobierno de la Iglesia y que los actos del farsante argentino son írritos y nulos y, por tanto, Summorum Pontificum sigue vigente mas allá de la seudo derogación decretada por el bergogliato.