Cardenal francés: Extraña decoración

El obispo de Ajaccio (Francia), Mons. François Xavier Bustillo OFMconv, que también es cardenal desde septiembre de 2023, será condecorado con la "Legión de Honor" el 14 de julio, junto con otras 521 personalidades francesas.

Bustillo será ascendido al grado de "Caballero de la Legión de Honor", el rango más bajo. Esta condecoración se concede a civiles dos veces al año, en enero y en julio.

"Me siento honrado, sorprendido y agradecido", citan los medios del régimen al obispo Bustillo: "No me interesa el poder, sino servir a todos". Los prelados que hablan así suelen ser especialmente despiadados con su clero.

Bustillo explicó que lleva 30 años como sacerdote, sirviendo "a la Iglesia y a la sociedad", y que intenta estar presente "no sólo en la vida de la Iglesia", sino también "en la vida social, cultural, económica y deportiva".

La condecoración resulta extraña por dos razones. En primer lugar, uno se pregunta por qué un servidor de la Iglesia aceptaría un premio laico.

En segundo lugar, esta condecoración es especialmente despreciable porque procede de un régimen que, en Mach 2024, escribió en su constitución (sic) el "derecho" a matar a seres humanos no nacidos.

Imagen: François Xavier Bustillo © wikicommons CC BY-SA, Traducción IA