LifeSiteNews: "El número de lectores ha caído en picado"
En la declaración, Jalsevac explica que John-Henry Westen quería que la gente creyera que él era LifeSiteNews, cuando en realidad el trabajo lo realizaba un equipo.
Añade que, durante los doce primeros años, el proyecto formó parte de la Campaign Life Coalition (CLC), la organización provida nacional de Canadá. Su líder, Jim Hughes, fue el primero en reconocer la necesidad de un servicio de noticias en línea: "LifeSite nunca habría existido sin la CLC".
Jalsevac afirma que John-Henry Westen "insistió en que cambiáramos la exitosa misión de LifeSiteNews por la de una organización católica evangelizadora tradicional de la misa en latín".
Los miembros de la junta Jim Hughes, Jalsevac y otros se opusieron a este cambio, ya que la mayoría de los lectores no eran ni católicos tradicionales de la misa latina ni católicos en absoluto. Jalsevac añade: "Lamentablemente, John-Henry consiguió que la junta votara en contra de quienes nunca pensaron que tendrían que votar un cambio tan drástico".
Jalsevac admite que "el número de lectores ha caído en picado" y las donaciones han disminuido drásticamente. Culpa de ello al "drástico cambio de misión" de Westen.
Jalsevac anunció cambios importantes para "sobrevivir", entre ellos el regreso a la misión fundacional y la gestión colaborativa.
Traducción IA