jamacor
61,3 mil

Documento: Del conflicto a la comunión ¿Negación del dogma de la Transubstanciación?

José Miguel Arráiz, el 27.10.16 a las 4:34 PM Ha comenzado a circular por las redes sociales el siguiente comentario: ¿NEGACION OFICIAL DEL DOGMA DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN EUCARISTICA? El siguiente …Más
José Miguel Arráiz, el 27.10.16 a las 4:34 PM
Ha comenzado a circular por las redes sociales el siguiente comentario:
¿NEGACION OFICIAL DEL DOGMA DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN EUCARISTICA?
El siguiente documento emitido por el vaticano: “Conmemoración Conjunta Luterano - Católico Romana de la Reforma Luterana del próximo 31 de octubre", especialmente en sus puntos 154, 158 y 159 anuncia oficialmente que se negará el dogma de la TRANSUBSTANCIACION EUCARÍSTICA en el momento de la Consagración. (Sigue en el primer comentario de esta entrada).
Recomiendo a los sacerdotes que puedan leer el documento y comprobarlo por sí mismos:
www.vatican.va/…/rc_pc_chrstuni_…
El Vaticano da a conocer este documento de la conmemoración conjunta con la Iglesia Luterana del V centenario de las herejías y cisma luteranos.
Cabe resaltar los siguientes números: 154- Se abandona la palabra católica “transubstanciación", como explicativa de lo que sucede en la Eucaristía. No se dice nada sobre las palabras “impanación …Más
jamacor
Esta patomima de ecumenismo es como intentar unir el agua con el aceite
CarlosLopez194
a quien le importa unir catolicos con luteranos?
GCL
El comentarista afirma, cito:
"Cabe resaltar los siguientes números:
154- Se abandona la palabra católica “transubstanciación", como explicativa de lo que sucede en la Eucaristía. No se dice nada sobre las palabras “impanación” o “consubstanciación”"
FALSO, sí se habla de "consubstanciación". La que se explica por la trasformación se lleva a cabo por la Palabra de Dios y no por el cura. Este …Más
El comentarista afirma, cito:

"Cabe resaltar los siguientes números:

154- Se abandona la palabra católica “transubstanciación", como explicativa de lo que sucede en la Eucaristía. No se dice nada sobre las palabras “impanación” o “consubstanciación”"

FALSO, sí se habla de "consubstanciación". La que se explica por la trasformación se lleva a cabo por la Palabra de Dios y no por el cura. Este término es también para describir lo que los Luteranos entienden de la presencia real de Jesús en la comunión [de la congregación celebrante].
GCL
Por otra parte, demembrar la praxis de la Doctrina, es cosa propia de los tibios, vómito de Dios, praxis y Doctrina deben ser una sola cosa, por lo tanto es un eufemismo creer que las acciones de omisión de las diferencias de nuestra Iglesia con los herejes cismáticos puedan justificarse con un aparente bien de comunión inexistente.
2 más comentarios de GCL
GCL
El sacrificio es el mismo, no hay diferencia ni menoscabo alguno entre el sacrificio que se hizo cruento del incruento. Lo "políticamente incorrecto" NO DEBE SER OBSTÁCULO PARA SER ENFÁTICOS EN NUESTRA FE Y EN LO QUE CREEMOS LOS CATÓLICOS FRENTE A LOS HEREJES QUE PERSISTEN EN ERROR. CALLAR ES IGUAL QUE NEGAR NUESTRAFE, POR MUY "POLÍTICAMENTE INCORRECTO" QUE LE PAREZCAN A LOS QUE GUARDAN SILENCIO.
GCL
D-940 Y porque en este divino sacrificio, que en la Misa se realiza, se contiene e incruentamente se inmola aquel mismo Cristo que una sola vez se ofreció El mismo cruentamente en el altar de la cruz [Hebr. 9, 27]; enseña el santo Concilio que este sacrificio es verdaderamente propiciatorio [Can. 3], y que por él se cumple que, si con corazón verdadero y recta fe, con temor y reverencia, contritos …Más
D-940 Y porque en este divino sacrificio, que en la Misa se realiza, se contiene e incruentamente se inmola aquel mismo Cristo que una sola vez se ofreció El mismo cruentamente en el altar de la cruz [Hebr. 9, 27]; enseña el santo Concilio que este sacrificio es verdaderamente propiciatorio [Can. 3], y que por él se cumple que, si con corazón verdadero y recta fe, con temor y reverencia, contritos y penitentes nos acercamos a Dios, conseguimos misericordia y hallamos gracia en el auxilio oportuno [Hebr. 4, 16]. Pues aplacado el Señor por la oblación de este sacrificio, concediendo la gracia y el don de la penitencia, perdona los crímenes y pecados, por grandes que sean. Una sola y la misma es, en efecto, la víctima, y el que ahora se ofrece por el ministerio de los sacerdotes, es el mismo que entonces se ofreció a sí mismo en la cruz, siendo sólo distinta la manera de ofrecerse. (resaltado mío)