es.news
1780

Cardenal: “Hay mujeres que ya escuchan confesiones”

La “Conferencia Eclesial Amazónica” discute “los ministerios de la mujer” y lo que “ya” está ocurriendo en la Amazonía [y que lleva décadas ocurriendo en Alemania, Suiza, Austria y Holanda], dijo el 3 de octubre en el sitio web AmericaMagazine.org el cardenal de Huancayo, Pedro Baretto Jimeno, de 78 años.

En América Latina, las religiosas celebran bautizos, bodas, liturgias y “algunas incluso confiesan” a personas que les confían problemas personales, aunque no pueden dar la absolución, dijo Baretto.

Mencionó su reciente diálogo con la Congregación para el Culto Divino que preside el cardenal Roche sobre una “liturgia amazónica”.

“Es la primera vez que hemos podido mantener un diálogo fraternal con este dicasterio, en una actitud de escucha”, dijo. Esto no es sorprendente, ya que el Vaticano siempre es amable con los herejes como Baretto.

Antes de Roche, esta Congregación estuvo dirigida por los cardenales Medina Estévez (1996-2002), Arinze (2002-2008), Cañizares (2008-2014) y Sarah (2014-2021), que todavía intentaron, aunque muy tímidamente, detener la decadencia.

Imagen: © Tim Ellis, CC BY-NC, #newsUacipeedgj

José Luis (OFS)
Es como contar los propios problemas a mujeres cotillas, pues a ellas no le asiste el Espíritu Santo, no tienen la aprobación de la Santísima Trinidad para usurpar el sacerdocio que solamente corresponde a los que han sido llamados por el Señor a la vida sacerdotal. Lo cual ya tienen sentencia condenatoria que procede del Señor y la excomunión.