06:50
❖VOTO DE ÁNIMAS: Explicación y fórmula de consagración [Breves O.A.L.] ❖También conocido como voto heróico en favor de las almas del purgatorio, es el voto privado más comprometido con ellas. En el …Más
❖VOTO DE ÁNIMAS: Explicación y fórmula de consagración [Breves O.A.L.]

❖También conocido como voto heróico en favor de las almas del purgatorio, es el voto privado más comprometido con ellas. En el siguiente vídeo te explicamos en qué consiste.
***
🎼 Músisa de fondo de Diana C. V. Canciones: Alma Redemptoris Mater (al 23%) (Voz humana 100%)

***
Proponemos dos fórmulas:

1. Voto de Ánimas: “Oh Padre celestial, en unión con los méritos de Jesús y de María, os ofrezco por las almas del purgatorio todas las obras satisfactorias de mi vida entera y todas las que por mí se ofrezcan después de mi muerte, y estas obras las deposito en las purísimas manos de María Inmaculada para que ella las aplique a las almas que, en su sabiduría y bondad maternal, quiera sacar del purgatorio. Dignaos, Dios mío, recibir y aceptar este ofrecimiento que hago por medio de María y dadme la gracia de morir en tu amor. Amén”

2. Fórmula para hacer el acto heroico de caridad. Recogido del devocionario, Mis devociones. Pinazo, R. 1959

Omnipotente y sempiterno Señor, yo _______________aunque indigno de comparecer en tu presencia, para mayor gloria de Dios y para demostrar mi sincera esclavitud a María Santísima, la Madre de Misericordia, que también es Madre de las ánimas del Purgatorio. Deseo librar a estas ánimas de sus penas para que vayan cuanto antes a glorificarte en el Cielo. Ofrezco espontáneamente y pongo en manos de nuestra piadosísima Madre y Señora la Virgen María, todas mis obras satisfactorias, propias y participadas, en vida, en muerte y después de mi muerte. Para que la Santísima Virgen las aplique a quien Ella prefiera en el Purgatorio. Te ruego, Señor misericordioso, que aceptes este ofrecimiento para gloria tuya, consuelo de las ánimas y provecho de mi alma. En cuanto a las penas y deudas por mis pecados que detesto, yo me ofrezco con toda humildad y aceptación para satisfacerlas y pagarlas, si así lo queréis en el Purgatorio. Aceptándolo en brazos de tu misericordia y en la bondad de tu dulce Madre la Virgen María. Padre nuestro, Ave María y Gloria por las ánimas del purgatorio.
San Benedicto José Labré
@joao luis cuento con sus oraciones. Gracias