01:56:16
Venezuela - TFP: exitos, tormentas, protección de Nuestra Señora de Coromoto. 13 de noviembre de 1984 - En medio de una frenética sucesión de acontecimientos, el gobierno socialista de Lusinchi decreta …More
Venezuela - TFP: exitos, tormentas, protección de Nuestra Señora de Coromoto.

13 de noviembre de 1984 - En medio de una frenética sucesión de acontecimientos, el gobierno socialista de Lusinchi decreta el cierre de "la Asociación Civil Resistencia (ASOCIRE), también conocida con el nombre de Tradición, Família y Propiedad (TFP)". El día anterior, el Comité Ejecutivo de Acción Democrática había pedido formalmente a las autoridades que Resistencia fuese cerrada y que no se permitiese su actuación en el país. En la mañana se había realizado un debate de casi dos horas en la TV, donde participan los jóvenes de Resistencia y el cual termina con nítida ventaja para éstos.
Cfr. www.pliniocorreadeoliveira.info/GestaES_0205Venezuela.htm

Declaración de inocencia -
La batalla no estaba perdida. A la sazón se tramitan ante el Poder Judicial varios procesos de carácter penal, civil y administrativo en los que la entidad injustamente proscripta era demandante o demandada. Los más importantes son dos averiguaciones penales que terminan, ambas, con la declaración de su completa inocencia. La primera de esas victorias se obtiene el 19 de diciembre de 1984, cuando la Fiscalía General de la Nación desiste oficialmente de ejercer el derecho de recurso ante la Corte Suprema de Justicia, contra la sentencia absolutoria de las instancias inferiores. Se cierra así la investigación iniciada con el primer allanamiento de la sede de Resistencia —en agosto de 1984— por no existir nada que indique la práctica de ningún delito por parte de los miembros de la asociación.
En el segundo proceso penal hubo muchas demoras, interferencias extrajudiciales y otras anomalías. Pero finalmente, el 30 de diciembre de 1985, el Juez XIV de Primera Instancia en lo Penal del Distrito Federal y Estado de Miranda, Dr. Saúl Ron Braasch, declara terminada la averiguación judicial "por no revestir carácter penal los hechos denunciados".
www.pliniocorreadeoliveira.info/Venezuela_especial.htm

Confiantes en el futuro, bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Coromoto - La persistencia de ese clima publicitario artificial y hostil a los heraldos de la tradición, familia y propiedad, a pesar del fallo judicial que los declaró inocentes, demuestra que continúa el estado de persecución. Sin embargo, ellos esperan de la misericordia de Nuestra Señora de Coromoto que llegue pronto el día en que en las calles y plazas del país pueda nuevamente ser levantado el estandarte rojo con el león dorado, para así combatir "el buen combate" (II, Tes. 4,7) al servicio de la causa de la civilización cristiana en su querida Venezuela.