es.news
1219

Compositor estrella del Novus Ordo: cómo la fuente de burlas y bromas se convirtió en un drama de “abuso”

El prelado español Cesáreo Gabaráin, que falleció de cáncer a los 55 años en 1991, fue un compositor estrella de canciones superficiales del Novus Ordo, de las que escribió unas 500.

Su éxito más popular fue “Pescador de hombres” que se tradujo a más de 80 idiomas, la canción favorita de Juan Pablo II que hizo de Gabaráin un prelado personal.

Otro de los éxitos del Novus Ordo de Gabaráin fue Juntos como hermanos.

Ahora, los medios de comunicación españoles oligarcas -a los que no les importan las fechorías similares cometidas por uno de los suyos- arman un gran alboroto sobre “informes creíbles” de que Gabaráin “abusó” de algunos jóvenes, tocándolos cuando era capellán del Colegio Marista de Chamberí.

Sin embargo, estos hechos eran bien conocidos desde el principio. Gabaráin fue despedido de los Hermanos Maristas en 1978 a causa de ellos. Su costumbre de tocar a los alumnos en su despacho era entre ellos “fuente de burlas y chistes”, escribe el 17 de agosto el sitio web ElPais.com. Décadas más tarde, sus tocamientos se han convertido en un gran drama, en aras de una compensación económica y de la agitación anti eclesial.

Un antiguo alumno dijo que era “imposible” denunciar a Gabaráin. Pero no dijo por qué: porque, en aquella época, las principales corrientes de izquierda consideraban que tocar a los menores era parte de la “liberación sexual”. Los que no estaban de acuerdo eran ridiculizados como “mojigatos” y “conservadores”.

Ahora, el absurdo se suma a la perversión de Gabaráin. Oregon Catholic Press (OCP), la distribuidora estadounidense de su música, ha decidido hacer pagar a las canciones por las fechorías de su compositor. OCP está a punto de cancelar sus obras de los himnarios y de otros productos.

#newsZuwcsgbfje

04:07

02:51
Mi FE está frustrada
Recuerdo se decía ven a la parroquia X que hacen una misa ...muy boita, amena y etcs