04:55
REZANDO JUNTOS. Lucas 14. 1.7-14. 28 de agosto. Ciclo C. Oraciòn del dìa domingo 28 de agosto. 22ª TO. San Lucas 14. 1.7-14. Ciclo C. Señor, sè que estàs presente dìa a dìa en mi vida, donde sea …Más
REZANDO JUNTOS. Lucas 14. 1.7-14. 28 de agosto. Ciclo C.

Oraciòn del dìa domingo 28 de agosto. 22ª TO. San Lucas 14. 1.7-14. Ciclo C.

Señor, sè que estàs presente dìa a dìa en mi vida, donde sea que me encuentre, me miras con un amor especial, lleno de misericordia. Y donde sea que me encuentre, siempre puedo dirigirme a Ti con confianza. Gracias por este gran don: estar a mi lado, a la espera que las puertas de mi corazón se abran. Pongo en tus manos estos instantes: que tengan sentido y sabor a eternidad.
Hoy vamos a reflexionar en el Evangelio de san Lucas 14, 1. 7-14

Hoy Jesùs vas a la casa de uno de los jefes de los fariseos, te ha invitado a comer, y los que lo acompañan aprovechan para espiarte. Tù como buen observador ves las actitudes y comportamientos de los demás, y ves como los convidados escogen los primeros lugares, con el deseo de orientarles y enseñarles el buen camino les diriges una parábola.

En primer lugar, en ella les invitas a no buscar los lugares principales, especialmente cuando les invitan a alguna fiesta, en este caso mencionas un banquete de bodas, es còmo cuando la mamà de los hijos del Zebedeo Santiago y Juan te pide, que ellos se sienten uno a tù izquierda y el otro a tù derecha y ahì les dices a tus discípulos que no busquen ser los primeros, que si tù habìas venido a servir, ellos tambièn; que los primeros tienen que ser los últimos.
La virtud principal que nos invitas a cultivar y a vivir es la humildad, especialmente en nuestra sociedad que se mueve tanto por el blog y el estatus, dependemos tanto de ello, lo màs normal es que querramos recibir el lugar de honor, donde seamos vistos y reconocidos, asì es la mentalidad del mundo y nos invitas a estar atentos.

Ayùdame Señor, a vivir desprendido de esta forma de pensar, que no la busque y que viva con paz interior cuando no sea tomado en cuenta. “Jesùs Manso y Humilde de Corazòn, haz mi corazón semejante al Tuyo”. La gran recompensa, es que serè engrandecido.
Y en segundo lugar, les invitas incluso a dar un paso màs allà, esto sì requiere humildad, un gran corazón y ver en los demás tu presencia, y les dices que cuando hagan un banquete inviten a los pobres y necesitados, asì les dices que seràn dichosos, pues ellos no tendrán con què pagarles, pero se les pagarà en la resurrección, cuando resuciten los justos.

Me toca a mi dar ese paso de generosidad e invitar a la fiesta no solo a los amigos y conocidos, sino a los otros, a los pobres y necesitados.

Mi propósito, Señor, será rezar, por lo menos una vez al mes:
Letanías de la Humildad
¡Jesús, manso y humilde de corazón! ¡Escúchame!
Del deseo de ser: Estimado, amado, proclamado, ensalzado, alabado, preferido, consultado, aprobado. ¡Líbrame, Jesús!
Del Temor de ser: Humillado, rechazado, calumniado, olvidado, ridiculizado, Del disgusto de que no se siga mi opinión. ¡Líbrame, Jesús!

Que los demás: Sean más amados que yo, sean preferidos a mí, crezcan en la opinión del mundo y yo disminuya, sean llamados a ocupar cargos y yo relegado al olvido, sean alabados y nadie se preocupe de mí, sean preferidos a mí en todo. ¡Haz, Jesús, que lo desee!

Mis queridos Niños, el Corazòn de Jesùs es un Corazòn, que siempre busca el bien de los demás y jamàs haría mal a nadie, porque su corazón es bueno y humilde, imàginense el trono de Jesùs fue la cruz y su corona, una corona de espinas, y asì se El fue Rey. Ustedes aunque tengan cosas que valga, ropa de marca, un buen balòn de Fut, el una buena raqueta de tenis, los pueden utilizar, lo importante es no presumirlos o creerse que son màs que los demás porque los tienen.
P. Dennis Doren, LC

Rezando juntos
Por: P. Dennis Doren, LC
Elaboración: Sebastian Arrivillaga