Sergio Borge
5613
07:13
El Papa ha puesto en guardia contra las habladurías, de quién habla mal del vecino. Homilia del Papa Francisco (Febrero 17, 2015) “El hombre es capaz de destruir todo aquello que Dios ha realizado”. El …Más
El Papa ha puesto en guardia contra las habladurías, de quién habla mal del vecino.
Homilia del Papa Francisco (Febrero 17, 2015)
“El hombre es capaz de destruir todo aquello que Dios ha realizado”. El Papa Francisco ha desarrollado su homilía basándose en el paso dramático del Génesis que muestra la ira de Dios por la maldad del hombre y que preludia el diluvio universal. El hombre – constató Francisco con amargura – “parece ser más potente de Dios”, es capaz de destruir las cosas buenas que Él ha realizado.
El hombre es capaz de destruir la fraternidad
“En los primeros capítulos de la Biblia, prosiguió, encontramos tantos ejemplos: Sodoma y Gomorra, la Torre de Babel, en los cuales el hombre muestra su maldad”. Un mal que se anida en lo íntimo del corazón:
“¡Pero padre, no sea tan negativo!, dirá alguien. Pero ésta es la verdad. Somos capaces de destruir también la fraternidad: Caín y Abel en las primeras páginas de la Biblia. Destruir la fraternidad. Es el comienzo de las guerras …Más
Sergio Borge
✍️ “es necesaria la meditación continua, la oración, la confrontación entre nosotros, para no caer en esta maldad que todo destruye”:
“Y tenemos la fuerza, nos recuerda Jesús.
Sergio Borge
✍️ “Pidamos hoy al Señor, antes de comenzar la Cuaresma - concluyó el Obispo de Roma - esta gracia: de elegir bien siempre el camino con su ayuda y no dejarnos engañar por las seducciones que nos llevarán por el camino equivocado”.
3 más comentarios de Sergio Borge
Sergio Borge
✍️ Y esto no viene del vecino ¡viene de nosotros! ‘Cada íntima intención del corazón no era otra cosa que mal’.
Sergio Borge
✍️ Somos capaces de destruir también la fraternidad: Caín y Abel en las primeras páginas de la Biblia.
Sergio Borge
✍️ El hombre – constató Francisco con amargura – “parece ser más potente de Dios”, es capaz de destruir las cosas buenas que Él ha realizado.