04:56
REZANDO JUNTOS. Mateo 13. 44-46. 30 de agosto. Ciclo C. Oraciòn del dia, martes 30 de agosto. Santa Rosa de Lima, San Mateo 13. 44-46. Ciclo C Comenzamos un nuevo dìa llenos de la gracia de Dios, hoy …Más
REZANDO JUNTOS. Mateo 13. 44-46. 30 de agosto. Ciclo C.

Oraciòn del dia, martes 30 de agosto. Santa Rosa de Lima, San Mateo 13. 44-46. Ciclo C

Comenzamos un nuevo dìa llenos de la gracia de Dios, hoy 30 de agosto, fiesta de Santa Rosa de Lima, patrona de Amèrica Latina. Bajo su intercesión dirijamos nuestra oración, diciendo.
Jesús, sé que estás conmigo. Creo que eres una persona viva y real, confío en que quieres lo mejor para mí. Te amo y quiero corresponder de la mejor manera a este amor. Ayúdame a serte fiel en todos los momentos de mi obrar cotidiano. Dame la gracia que más necesito en este momento de mi vida.

Tu palabra sale a mi encuentro, ella me acompaña e ilumina, me quiere enseñar el camino de la vida, hoy me descubres tu querer en el Evangelio de san Mateo 13, 44-46.

Hoy Señor me enseñas una mensaje de mucha esperanza, el Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido, quien lo encuentra lleno de alegría va vende todo lo que tiene y compra el campo en donde està este tesoro.

Señor, ¿Qué tesoro puede ser tan valioso para vender todo lo que uno poseo? ¿Vale la pena desprenderse de cuanto se tiene para conseguirlo? ¿Su hallazgo realmente puede darme una alegría y una felicidad plena? Lo encontrado tiene un valor inestimable, inmedible.
Me enseñas, Señor, que lo más grande en valor, es el Reino de Dios, y por él se puede renunciar a todo, y ésta sería la mejor decisión tomada.

Asì ha sucedido con tantas personas, que habiendo encontrado este tesoro, es decir, te han encontrado a tì, han sido capaces de venderlo todo, tenemos el ejemplo de tantos santos, como el que celebramos hoy, Santa Rosa de Lima, una mujer que supo encontrar en el servicio a los màs necesitados, este Reino de los cielos, dejar su vida social, sus comodidades, sus bienes, para entregarse a tì y a los demás, sin duda que nos indica lo que significa hacer esa experiencia viva de tì.

Jesùs, eres el gran tesoro que tengo dentro de mi corazón, Tu amistad es un tesoro, que tengo que cuidar como una perla preciosa, en los tiempos que corren, es difícil encontrar verdaderos amigos, leales, solidarios, entregados, fieles, vivimos en el mundo de las conveniencias, de los amigos por intereses, por lo que se puede recibir, cuántos de estos van dando vueltas por ahí a la caza de amistades, pues quieren sacar partido.

Qué bien decía un autor: “Amigo es alguien con quien puedes compartir un momento hermoso, Alguien que piense en ti, que te escuche y te enseñe cosas buenas y siempre tiene tiempo para convivir, es leal, sincero y jamás sacará partido de la amistad. Amigo es el que te dice la verdad”. Por eso Jesùs, tu eres el gran tesoro que he encontrado, eres mi mejor amigo.

Asì es, mi encuentro contigo, es como el comerciante de perlas finas que al encontrar esta perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra. Señor esta perla, este regalo que es nuestra amistad, ha sido gratis, no me ha costado nada, por el contrario, has sido Tù quien has salido a mi encuentro para hacerme la persona màs feliz y realizada.

Mi propósito hoy va a ser valorar mi amistad con Jesùs, poseerlo para formar parte de su reino. Estaré especialmente atento a descubrir en los acontecimientos del día, qué me está pidiendo Dios y lo transformaré en pequeños actos de acción de gracias con las personas que me rodean: actos de caridad, muestras de cariño, sonrisas de agradecimiento, etc.

Mis queridos niños, Jesùs es nuestro gran tesoro, y donde està El, està su reino, tenemos tantos momentos para descubrirlo y poseerlo, mi oración de cada dìa, las bendiciones que dìa a dìa me envía, las cosas buenas que me pasan, el poder visitarlo en una iglesita, el reflexionar y leer el Evangelio. Jesùs siempre estè en sus corazoncitos.
P. Dennis Doren, LC

Rezando juntos
Por: P. Dennis Doren, LC
Elaboración: Sebastian Arrivillaga