es.news
325

Roche el hipócrita: el belicista litúrgico se queja de la guerra litúrgica

Nunca ha habido una controversia tan fuerte sobre la liturgia como hoy y esto es una "tragedia", fingió al hablar el 16 de junio en el sitio web VaticanNews.va el neo-cardenal Arthur Roche, prefecto …More
Nunca ha habido una controversia tan fuerte sobre la liturgia como hoy y esto es una "tragedia", fingió al hablar el 16 de junio en el sitio web VaticanNews.va el neo-cardenal Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para la Liturgia y belicista litúrgico de Francisco.
Afirmó que el misal [fallido] de 1970 se produjo "con toda la fuerza" del Vaticano II, pero esto no es cierto, ya que el Vaticano II produjo su propio misal de 1965 que Pablo VI descartó rápidamente.
Roche califica como “muy importante” a la anticuada “reforma” litúrgica de 1970, no sólo “una opción”, y la resistencia a ella es para él “un asunto bastante serio”.
Explica que Traditionis Custodes tiene como objetivo “detener” la promoción del Rito Romano, porque -como él mismo mistifica- “era claro que el Concilio, los Obispos del Concilio, bajo la inspiración del Espíritu Santo, estaban proponiendo una nueva liturgia [¡sic!] para la vida vital de la Iglesia, para su vitalidad”. La verdad: Los Padres del Concilio nunca aprobaron …More