es.news
1690

Diócesis de San Luis (Estados Unidos): Se cierra comunidad floreciente con la Misa en latín

La parroquia de San Bernabé, situada en O'Fallon (Missouri/Estados Unidos), estaba programada para cerrar en cinco años en 2013.

Luego, el padre Ray Hager introdujo la Misa en latín y la congregación creció rápidamente, según escribe el 25 de julio el sitio web OnePeterFive.com. Ahora asisten 200 personas, en su mayoría familias jóvenes.

En 2018, en lugar de cerrarla, la iglesia fue renovada, incluido un nuevo y hermoso altar mayor que la arquidiócesis de San Luis calificó de “extraordinario”.

El arzobispo de San Luis, monseñor Robert James Carlson, se jubiló en el verano de 2020 y Francisco nombró al arzobispo Mitchell Thomas Rozanski.

Este último afirmo de repente en marzo de 2021 que el padre Hager no había buscado las “aprobaciones adecuadas” ni había seguido las “directrices” de sus superiores. A Hager se le ordenó en abril de 2021 mudarse a otra parroquia o retirarse. Eligió esto último. La Misa aún continuaba.

En mayo de 2023, Rozanski anunció una reducción masiva de las parroquias, eufemísticamente llamada “Todas las cosas nuevas”. San Bernabé fue una de las parroquias que se cerraron, explícitamente porque la mayoría de sus feligreses asistían a Misa.

Rozanski detendrá la celebración de la Misa en San Bernabé el 30 de julio. Desde marzo de 2023 los feligreses rezan el Rosario fuera de la iglesia.

Imagen: StBarnabasOFallon.org, #newsSbxdrpuhmq

solodoctrina
Agradable a los oídos del team Bergoglio es oír que la represión de la Misa según el misal de 1962 de Juan XXIII figura en el Concilio Vaticano II. Con esta fabula se sacan la responsabilidad de encima que les compete directamente ya que la religión bergogliana es la autora de la anulación de la Summorum Pontificum del último Papa verdadero Benedicto XVI, la cual resolvía armónicamente las …Más
Agradable a los oídos del team Bergoglio es oír que la represión de la Misa según el misal de 1962 de Juan XXIII figura en el Concilio Vaticano II. Con esta fabula se sacan la responsabilidad de encima que les compete directamente ya que la religión bergogliana es la autora de la anulación de la Summorum Pontificum del último Papa verdadero Benedicto XVI, la cual resolvía armónicamente las distintas preferencias de formas litúrgicas por parte de los fieles.

El ataque, la represión del Vetus Ordo es llevado a cabo por Bergoglio, en entente cordiale con la FSSPX beneficiaria del mismo, a través de la nefasta Traditionis Custodes, complementada con la supresión de Ecclesia Dei, un viejo anhelo de los reaccionarios lefebvrianos.