01:47
San Ricardo en 2 Minutos - El Santo del Día - 3 de Abril p.josédejesús fecha de inscripción en el santoral: 3 de abril n.: 1197 - †: 1253 - país: Reino Unido (UK) otras formas del nombre: Ricardo …More
San Ricardo en 2 Minutos - El Santo del Día - 3 de Abril
p.josédejesús
fecha de inscripción en el santoral: 3 de abril
n.: 1197 - †: 1253 - país: Reino Unido (UK)
otras formas del nombre: Ricardo (Richard) de Wych, Ricardo Backedine
canonización: C: Urbano IV 25 ene 1262
hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
Elogio:
En Chichester, ciudad de Inglaterra, san Ricardo, obispo, que fue desterrado por el rey Enrique III, y restituido después a esta sede, se mostró siempre generoso en ayudar a los pobres. Patronazgos: patrono de los conductores (de coches, etc). refieren a este santo: San Edmundo Rich
perceo3 shares this
1
Irapuato
San Sixto I, papa
En Roma, san Sixto I, papa, que en tiempo del emperador Adriano rigió la Iglesia Romana, como sexto pontífice tras el bienaventurado Pedro. († c. 128)
Santos Cresto y Papo, mártires
En Tomis, en Escitia, santos Cresto y Papo, mártires. († c. s. IV)
San Ulpiano, mártir
En Tiro, ciudad de Fenicia, san Ulpiano, mártir, que, siendo aún adolescente, durante la persecución desencadenada …More
San Sixto I, papa

En Roma, san Sixto I, papa, que en tiempo del emperador Adriano rigió la Iglesia Romana, como sexto pontífice tras el bienaventurado Pedro. († c. 128)

Santos Cresto y Papo, mártires

En Tomis, en Escitia, santos Cresto y Papo, mártires. († c. s. IV)

San Ulpiano, mártir

En Tiro, ciudad de Fenicia, san Ulpiano, mártir, que, siendo aún adolescente, durante la persecución desencadenada bajo el emperador Maximino Daza fue encerrado en un odre con una serpiente y un perro, y, sumergido en el mar, completó así su martirio. († c. 306)

San Juan de Nápoles, obispo

En Nápoles, en la región de Campania, san Juan, obispo, que falleció en la noche santa de Pascua mientras celebraba los sagrados misterios, y, acompañado de multitud de fieles y neófitos, fue inhumado el día de la solemnidad de la Resurrección del Señor. († 432)

San Nicetas, abad

En el monasterio de Medikion, en Bitinia, san Nicetas, abad, que en tiempo del emperador León el Armenio, por defender el culto de las sagradas imágenes, sufrió cárcel y exilio. († 824)

San José «Himnógrafo», monje y presbítero

En Constantinopla, san José, presbítero, por sobrenombre «Himnógrafo», el cual, siendo monje, en la persecución desencadenada por los iconoclastas fue enviado a Roma para pedir la protección de la Sede Apostólica. Posteriormente, después de muchos padecimientos, recibió la custodia de los vasos sagrados de la Iglesia de Santa Sofía. († 886)

San Ricardo de Chichester, obispo

En Chichester, ciudad de Inglaterra, san Ricardo, obispo, que fue desterrado por el rey Enrique III, y restituido después a esta sede, se mostró siempre generoso en ayudar a los pobres. († 1253)

Beato Gandulfo de Binasco Sacchi, religioso presbítero

En Polizzi, en la isla de Sicilia, en Italia, beato Gandulfo de Binasco Sacchi, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, que llevó una vida solitaria y austera, e iluminó aquella región con la predicación de la Palabra de Dios. († c. 1260)

Beato Juan de Pina, religioso presbítero

En Pina, en el Piceno, también en Italia, beato Juan, presbítero, uno de los primeros compañeros de san Francisco, que fue enviado a la Galia Narbonense, donde enseñó la nueva forma de vida evangélica. († 1275)

Beatos Roberto Middleton y Turstano Hunt, presbíteros y mártires

En Lancaster, en Inglaterra, beatos Roberto Middleton, de la Orden de la Compañía de Jesús, y Turstano Hunt, ambos presbíteros y mártires. Este último, al querer liberar al primero cuando era conducido prisionero, también fue apresado y, bajo el reinado de Isabel I, los dos fueron condenados a muerte por ser sacerdotes, llegando, a través de los tormentos padecidos, a la derecha de Cristo. († 1601)

San Luis Scrosoppi, presbítero y fundador

En Udine, en la región de Venecia, san Luis Scrosoppi, presbítero de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, que fundó la Congregación de Hermanas de la Divina Providencia, para la educación cristiana de la juventud femenina. († 1884)

Beatos José Luciano Huerta Gutiérrez y José Salvador Huerta Gutiérrez, mártires (1 coms.)

En Guadalajara, México, beatos laicos José Luciano Ezequiel Huerta Gutiérrez y José Salvador Huerta Gutiérrez, mártires. († 1927)

Beata María Teresa Casini, virgen y fundadora

En Grottaferrata, beata María Teresa Casini, virgen, fundadora de la congregación de Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús († 1937)

Beato Juan de Jesús y María, presbítero y mártir

En Mancha Real, Jaén, España, beato Juan de Jesús y María, en el siglo Juan Otazua y Madariaga, religioso de la Orden de la Stma. Trinidad, presbítero, y mártir en la cruel persecución que acompañó a la Guerra Civil española. († 1937)

Beato Francisco Solís Pedrajas, presbítero y mártir

En Mancha Real, Jaén, España, beato Francisco Solís Pedrajas, presbítero diocesano y mártir en la cruel persecución que acompañó a la Guerra Civil española. († 1937)

Beato Pedro Eduardo Dankowski, presbítero y mártir

Cerca de Cracovia, en Polonia, en el campo de concentración de Auschwitz, beato Pedro Eduardo Dankowski, presbítero y mártir, que al ser ocupada militarmente Polonia, su patria, en tiempo de guerra, fue detenido por su confesión cristiana y atormentado hasta consumar el martirio. († 1942)