Clicks6.2K
alexgomez333
1
El Decálogo 2: A vida o muerte (No jurarás el nombre de Dios en vano). Película de Krzysztof … A vida o muerte Nadie sabe nada. He ahí una de las conclusiones a que apunta este film. Dorota es una …More
El Decálogo 2: A vida o muerte (No jurarás el nombre de Dios en vano). Película de Krzysztof …

A vida o muerte

Nadie sabe nada. He ahí una de las conclusiones a que apunta este film. Dorota es una mujer angustiada porque su marido sufre una grave enfermedad que le mantiene en estado comatoso, y porque está embarazada de otro hombre. Y pide una respuesta definitiva al médico acerca de si el esposo sobrevivirá, porque la decisión de abortar o de seguir adelante con el bebé la hace depender de este extremo.

En esta segunda entrega de su Decálogo,Krzysztof Kieslowski sigue indagando en la naturaleza humana, esta vez fijando la atención en personas que en sus decisiones y puntos de vista parecen arrogarse prerrogativas que sólo corresponden a Dios, como la de decidir sobre la vida y la muerte. Por ello las cosas en el film van a discurrir por cauces imprevistos para los protagonistas, porque la realidad y la actuación de la providencia suelen superar con creces las pobres previsiones del hombre, representadas en este caso por la protagonista y el doctor. Protagoniza la cinta Krystyna Janda, que se dio a conocer por su papel principal en El hombre de mármol.
*Primavera
Muchas gracias alexgomez333