Clicks832
es.news
6

Nuevas acusaciones contra el cardenal Rodríguez Maradiaga

El cardenal de Tegucigalpa (Honduras), Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, un aliado cercano del papa Francisco, es cómplice del sistema corrupto de Honduras, declaró el sacerdote de origen español Bernardo Font Ribot en una carta al papa Francisco fechada el 5 de julio. Font vive en Amapala (Honduras).

Él escribe que cayó en bancarrota después que, por orden de Rodríguez, colocó en las manos del cardenal sus activos patrimoniales, heredados de su familia. Cuando se quedó sin nada, Rodríguez lo rechazó y lo suspendió como sacerdote después de 50 años de servicio pastoral. En consecuencia, Font ha presentado una demanda civil contra Rodríguez.

Rodríguez designó a Font como secretario ejecutivo de los medios de comunicación católicos en Honduras. Font utilizó su propio dinero, heredado de sus padres (propiedades inmobiliarias, acciones y otros) para llevar a cabo su tarea.

También contribuyó con el Seminario Mayor de Nuestra Señora de Suyapa, y con una parroquia situada en la arquidiócesis de Tegucigalpa.

Desde el comienzo Font informó a Rodríguez sobre sus actividades de negocios en Puerto Rico. Rodríguez le dijo: “No abandone sus negocios, nos ayudan mejor”.

Después de una discusión sobre negocios, que posteriormente se resolvió en paz, junto con el obispo auxiliar Juan José Pineda, Rodríguez suspendió a Font en el 2005, sin brindarle ninguna explicación.

Font escribe que en la Iglesia hondureña hay abusos contra sacerdotes y una crisis dramática que, por ejemplo, consiste en la infiltración homosexual del Seminario Mayor de Nuestra Señora de Suyapa.

También declara que los clérigos que son marginados y perseguidos son los que no están vinculados con el gobierno, y que la jerarquía, con pocas excepciones, está en complicidad con el gobierno dictatorial, especialmente el cardenal Rodríguez.

Imagen: Bernardo Font Ribot, © criterio.hn, #newsRziffeibra
Yugo
🙏 🙏 🙏 🙏 Oración y Penitencia
adeste fideles
La Verdad Prevalece
adeste fideles
Cuánta corrupción del Cardenal Madariaga
malemp
saludos edgarius usted se hunde con la falsa iglesia yo prefiero ir con la barca de 2000 años no con la de cvII modernista
EDGARIUS
@malemp no sea ridículo, a menos que no le crea a Cristo puede decir tal disparate en sus 5 sentidos.
malemp
se viene abajo , por favor tiren de la barca a estos engendros que se hunde 🙏