es.news
291

Viganò: Vaticano II fue el cáncer, Francisco es la metástasis

La farsa de la pandemia y la guerra de Ucrania muestran que muchos están cada vez menos convencidos de la narrativa de los medios de comunicación de los oligarcas, dijo el arzobispo Viganò a Aldo Maria Valli en una entrevista llevada a cabo el 3 de abril. Hay una división entre los gobernantes y los ciudadanos. Viganò insiste en que los ciudadanos deben oponerse a la dictadura antes de que se les prive de más derechos fundamentales. Nuestra inferioridad numérica y nuestra falta de medios proporcionarán una oportunidad para que el Señor muestre la verdad de sus palabras: Sin mí no podéis hacer nada. (Jn. 15, 5), explica Viganò.

Manipulación de masas. Viganò recuerda que durante la farsa de la pandemia se aplicaron con gran éxito todos los principios de la manipulación de masas. Las masas fueron sedadas por los psicólogos sociales y, por tanto, son poco proclives a movilizarse para la acción. Los obispos les siguieron el juego. En consecuencia, la responsabilidad de la aceptación de la psico pandemia y de la campaña de inyecciones recae también en ellos. Viganò propone que la resistencia y la liberación sean coordinadas por intelectuales y políticos que prefieran el bien común a su propio beneficio personal.

Los obispos deben arrepentirse. Para Viganò, la complicidad de Francisco y de los obispos con la farsa de la pandemia de Covid marcó uno de los puntos más bajos de los obispos en toda la historia de la Iglesia. Para él, es la consecuencia lógica de una ideología corrupta y corruptora que encuentra su base en el Vaticano II. Habla de un cáncer conciliar y de una metástasis bergogliana. Para él, la apostasía de los obispos es el castigo con el que Dios está afligiendo a la humanidad pecadora para hacerla volver a Cristo. Pero si los obispos no reconocen su traición y no se arrepienten de ella, no hay esperanza posible para el mundo porque la salvación viene de la Iglesia.

Políticos corruptos. Para Viganò, el régimen de Biden es un espejo de la corrupción que prevalece en los asuntos públicos. Sin embargo, la responsabilidad recae también en los obispos, porque a personas como Pelosi y Biden se les permite presentarse impunemente como católicos y recibir la Comunión. Los obispos estadounidenses no condenan al Partido Demócrata, pero no dudaron en arremeter contra el presidente Trump. La guerra en Ucrania muestra cómo Biden se empecina en impedir la paz, porque está demasiado preocupado por tapar sus propios escándalos y los de su hijo Hunter.

Publicado originalmente en inglés el 11 de abril de 2022, en Viganò: Vatican II Was the Cancer, Francis Is the Metastasis

Traducción al español por: José Arturo Quarracino