es.news
1288

Represión en los Institutos del Rito Antiguo continúa en marzo

Francisco y sus partidarios de la línea dura están preparando otros dos documentos litúrgicos, informa el 17 de enero la página web La-Croix.com.

En marzo, un decreto será disparado contra los Institutos de Rito Antiguo que se han vendido al Vaticano. Otro sustituirá al documento Liturgiam authenticam (2001) que controla la calidad de las traducciones litúrgicas del Novus Ordo.

La-Croix.com sabe además que la supresión por parte de Francisco de la Comisión Ecclesia Dei, responsable del Rito Romano, fue un acto de venganza, porque Ecclesia Dei había autorizado la celebración de la Semana Santa según el Misal Romano de 1954 que Pío XII sustituyó en 1955 mediante una desafortunada refundición.

Según La-Croix.com, Francisco anticipó la publicación de Traditionis custodes -prevista para mediados de septiembre- a mediados de verano, ya que esta despiadada represión era importante para Francisco, quien “aceleró todo en julio luego de su operación, porque veía el posible final de su pontificado. Creo que tenía miedo de morir” - dijo una fuente a La-Croix.com.

Sin embargo, para la salvación de su pobre alma, habría hecho mejor en presentarse ante el Divino Juez sin haber publicado este documento

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-SA, #newsZpqojaxtif

María del Carmen Quiros compartió esto
7