Clicks670
Papa en el Ángelus: «El amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor» 26 de octubre de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) Este mediodía ante una Plaza de San Pedro repleta de fieles …More
Papa en el Ángelus: «El amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor»

26 de octubre de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) Este mediodía ante una Plaza de San Pedro repleta de fieles y peregrinos, el Obispo de Roma indicó que el Evangelio de hoy nos recuerda que toda la Ley divina se resume en el amor por Dios y por el prójimo. La señal visible que el cristiano puede mostrar para testimoniar al mundo el amor de Dios es el amor por los hermanos, reflexionó Francisco.

“El mandamiento del amor a Dios y al prójimo es el primero no porque está encima del elenco de los mandamientos. Jesús no lo coloca al vértice, sino al centro, porque es el corazón desde el cual debe partir todo y hacia donde todo debe regresar y servir de referencia.”

"Ahora, a la luz de la palabra de Jesús, el amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor. No podemos separar la vida religiosa del servicio a los hermanos de esos encuentros con los hermanos concretos. Ya no podemos compartir la oración, encuentro con Dios en los sacramentos, por escuchar al otro, por la proximidad a su vida, especialmente a sus heridas".


Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

caminocatolico.org/…/13786-papa-fran…

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org