LA PROFECÍA DE GARABANDAL SOBRE EL COMUNISMO

LA PROFECÍA DE GARABANDAL SOBRE EL COMUNISMO

[Extracto desde la revista “Garabandal Journal”, de noviembre y diciembre de 2003, editado por Barry Hanratty]

Hablando del Comunismo hoy en día parece casi exagerado. ¿El Comunismo es algo del pasado? Respecto a lo que la Virgen dijo a las videntes de Garabandal, la respuesta es “no”. El Comunismo vendrá otra vez, causando gran dolor y sufrimiento.

Desde el libro “Garabandal - El Dedo de Dios” (“Garabandal - Der Zeigefinger Gottes”), 1993, del alemán Albrecht Weber:

Conchita: “Cuando el Comunismo venga de nuevo, entonces todo sucederá”.

Weber: “¿Qué quieres decir con «venga de nuevo»?”

Conchita: “Sí, cuando venga nuevamente.”

Weber: “¿Quieres decir que el Comunismo antes va a desaparecer y después sucederá lo que has dicho antes (el Aviso)?” (*)

[NOTA (*) : se debe tener en cuenta que en el momento de la entrevista y de la publicación del libro, el Comunismo estaba aún muy vivo en muchos países de Europa.]

Conchita: “No sé, la Virgen dijo simplemente «cuando el Comunismo venga de nuevo».”

+++ +++

INTRODUCCIÓN

En las dos noches anteriores a la fiesta del Corpus Christi en 1962, las jóvenes videntes de Garabandal tuvieron puntos de vista diferentes; esas visiones fueron totalmente diferentes respecto a las demás que eran normales. Se escucharon gritos de terror, como si los acontecimientos futuros se cumpliesen ante sus ojos. Los gritos de las niñas fueron tan terribles que la gente presente allí se conmocionó, causando también un intenso miedo. Uno de los testigos, Manolin Diez, dijo que esos gritos no eran normales, especialmente en niñas con 12 o 13 años de edad.

La segunda noche fue peor, cuando las videntes vieron imagenes del Castigo que Dios enviará, si el mundo no va a cambiar después del Aviso y del Milagro.

En este documento se especifica sólo lo que las chicas vieron durante las primeras dos noches, llamadas “las Noches de los Gritos”. En la primera noche vieron, en el instante del manifesarse del Aviso, un momento de gran sufrimiento para la Iglesia y el mundo. En aquella primera noche Conchita no estaba presente con las otras tres. Pero ella entró en éxtasis en su casa y cayó de rodillas con tal fuerza que comenzó a sangrar. Ella vio las mismas cosas que las demás (videntes), y parece que algunas de las revelaciones hubiesen sido dadas a ella también. Por tanto, desde otros puntos de vista, ella aprendió más cosas acerca de este tema en particular.

LA PERSECUCIÓN

En sus caras, en el momento de las visiones de fe, se vio el trauma que sientían Jacinta, Mari Cruz y Mari Loli, durante la primera noche de gritos. Mari Loli parece fue la primera en hablar de ésto en 1967, cuando informó de todo eso a un sacerdote mexicano, el padre Gustavo Morelos. Tres años más tarde, la misma información, en posesión de María Saraco, fue escrita por Mari Loli, confirmada con su propia firma. La información que se transmitió fue la siguiente:

“A pesar de que seguíamos viendo a la Virgen – la «noche de los gritos» –, empezamos a ver también una gran multitud de gente, que sufría mucho y gritaba con la mayor angustia... La Santísima Virgen explicó que aquella gran tribulación – que no será aún el Castigo – vendría porque llegaría un momento en que la Iglesia daría la impresión de estar a punto de perecer...; pasaría por una terrible prueba. Nosotras preguntamos a la Virgen cómo se llamaría a esa prueba, y Ella nos dijo que «COMUNISMO».” [desde el libro sobre Garabadal, “Se fue con prisas a la montaña”, del Padre Eusebio Garcia de Pesquera, O.F.M. Cap.]

Esta primera revelación sobre el Comunismo fue explicada más adelante por las videntes. Con la caída del Muro de Berlín en 1989, y con la libertad de los países del Este que se realizó en los años sucesivos, hemos tenido la idea de que el Comunismo se acabó. Y ésto es lo que los medios de comunicación nos hacen creer. Sin embargo, no todos están convencidos. Hace unos años en Canadá, hablé con un sacerdote de un país europeo que vivió bajo el régimen comunista. Me dijo que los estadounidenses están muy ingenuos en pensar que el Comunismo haya muerto incluso en la industria de hoy, y las mismas personas que estaban en el poder durante el régimen comunista aún se encuentran en los tiempos de hoy. Otra persona de otro país de la Europa Oriental, expresó las mismas preocupaciones.

En base a lo que se dijo en Garabandal, el Comunismo volverá a ser a una fuerza que tenga como última finalidad el intento de dominar el mundo.

El 29 de septiembre de 1978 el Padre Francis Benac entrevistó a una de las videntes de Garabandal, Mari Loli, en su casa en Massachusetts (EE.UU.). Aquí están algunas de las preguntas y respuestas de esa entrevista.

Padre Benac: “¿La Virgen habló del Comunismo?”

Mari Loli: “Nuestra Señora habló a menudo sobre el Comunismo. No recuerdo cuántas veces, pero Ella dijo que habrá un momento en que el Comunismo parecería estar en todo el mundo. Creo que fue cuando nos dijo que los sacerdotes tendrían dificultades para celebrar misas y hablar de Dios y las cosas divinas.”

Padre Benac: “¿Nuestra Señora habló de personas que encontrarán la muerte?”

Mari Loli:Lo que dijo Nuestra Señora es que los sacerdotes tendrán que esconderse, pero no vi si los iban a matar o no. Ella no dijo exactamente si estaban muertos, pero estoy segura de que serían martirizados.”

Padre Benac:Tu madre me contó que una noche estaba en el piso de arriba con tu padre, y que lloró durante una hora. Entonces, tu padre le dijo algo al respecto: «Vi algo muy conmovedor, Mari Loli lloraba mientras decía: “Oh, ¿la gente va a sufrir así? ¿La gente tendrá que sufrir de esta manera? Oh, ¡cómo me hace sufrir!”» ¿Recuerdas lo que dijiste entonces?

Mari Loli: “Está relacionado con el Comunismo, y lo que va a suceder en la Iglesia y al pueblo, porque todas esas cosas se repercuten sobre la gente. Cuando la Iglesia padece la confusión, la gente también va a resentirse. Algunos sacerdotes que son comunistas crean confusión para que la gente no sepa lo que es correcto y lo que es errado.”

Esta última declaración de Mari Loli debe llevarnos a pensar. Parece que se haya dado muy poca consideración a la posibilidad de que una fuerza del mal, de manera intencional, se haya infiltrado en la Iglesia con la intención de destruirla.

El otro día estaba hablando con Harry Daley, autor de “El Milagro de Garabandal”. Harry era un buen amigo del Padre Walter Ciszek, quien pasó 15 años en las prisiones soviéticas y campos de trabajos forzados en Siberia, contando todo en su libro “Con Dios en Rusia”. Harry visitó al Padre Ciszek (que cree en Garabandal) y en una de sus visitas el sacerdote le explicó cómo los comunistas trataron de reclutarlo, prometiéndole todo tipo de beneficios si hubiese trabajado como agente en la Iglesia.

¿QUÉ EXTENSIÓN TENDRÁ?

¿Qué áreas geográficas experimentarán esa persecución comunista? Algunas referencias fueron hechas específicamente a España. El 23 de febrero de 1943, Sor Lucía de Fátima, que pasó 21 años en España, en Pontevedra y en Tuy, envió un documento al Obispo de Tuy-Vigo, Monseñor Antonio García, que dice:

“Si los Sres. Obispos de España atienden a los deseos ya manifestados de Nuestro Señor, y emprenden una verdadera reforma en el pueblo y en el clero, entonces, bien. Pero si no, ella (Rusia) será de nuevo el enemigo con que Dios los castigará una vez más.”

Conchita dijo que el Comunismo volverá a España, pero sufrirá menos que otras zonas de Europa, ésto debido a la persecución que sufrió durante la guerra civil española (1936-39), donde 13 obispos y más de 7.000 sacerdotes y religiosos encontraron la muerte.

+++ +++

“Preguntamos a la Virgen cómo se llamaría a esa prueba, y Ella nos dijo que «Comunismo».” (Conchita Gonzalez)

+++ +++

¿SÓLO EN EUROPA HABRÁ PERSECUCIÓN?

Cuando se le preguntó sobre eso, Mari Loli respondió que el modo en que la vio, pensó que fuese más que aquéllo (es decir más que Europa). La tía de Conchita, Antonia, dijo que escuchó a las videntes decir que: “si no cambiamos nuestras costumbres, Rusia se hará cargo de todo el mundo”. Si éste es el hecho, entonces la persecución estará en todas partes, más allá de los confines de Europa.

Conchita afirmó que cuando se encontró con el Padre Pío, el fraile le dijo: La gran Maravilla de Dios (el Milagro) tendrá que pagarse con mucha sangre en toda Europa” [el mismo Sr. Weber confirmó la fuente de esta noticia, citando la madre de Conchita, Eloisa de Guia].

OTRAS FUENTES

Este gran sufrimiento ha sido mencionado en los escritos de los santos e de los papas, así como se resume en un artículo del Padre Joseph Brennan, “La profecía de nuestro tiempo”, que apareció en una revista en mayo de 1983: “El Cristianismo pasará por una dura prueba. Habrá muchas purificaciones. Esta confusión reinará hasta que el Cristianismo parezca desaparecer casi por completo.”

¿CÓMO TERMINARÁ?

Sin que ninguna fuerza humana pueda detener esa persecución, entonces, Dios intervendrá. Jacinta dijo a Ramón Pérez y Jacques Serre en 1979: “Estos difíciles eventos van a suceder antes del Aviso, que se tendrá solo cuando la situación va a ser peor”.

Esto es confirmado por el artículo del Padre Brennan: “Pero entonces, como para cumplir lo que dijo Jesús: «Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría», habrá una directa intervención Divina, maravillosa y terrible al mismo tiempo, que cambiará completamente el curso de los acontecimientos del mundo”.

+++ +++

Desde el libro “Garabandal - El Dedo de Dios” (“Garabandal - Der Zeigefinger Gottes”), 1993, del alemán Albrecht Weber:

Mrs. [Christine] Bocabeille hizo una pregunta a Mari Loli.

Mrs. Bocabeille: “Si usted no puede decir la fecha exacta del Aviso, ojalá podría decirnos aproximadamente cuando sucederá”.

Mari Loli: “Sí, será en el momento en el cual el mundo más lo necesita.”

Mrs. Bocabeille: “¿Cuando será ésto?”

Mari Loli: “Cuando Rusia improvisamente y repentinamente conquistará una gran parte del mundo libre. Dios no quiere que esto suceda tan velozmente. En cualquier caso el Aviso vendrá cuando no se pueda más celebrar libremente la Santa Misa; aquello será el momento en el cual el mundo tendrá más necesidad de una intervención Divina.”

Esta profecía se encuentra en una locución del Papa Pío IX: “Vendrá un gran signo que va a asombrar al mundo entero, pero se manifestará solo después del triunfo de una revolución durante la cual la Iglesia pasará bajo cada tormento, más allá de cada descripción.”

No sabemos cuando sucederá, pero el libro de Albrecht Weber contiene esta declaración atribuida a Conchita:

“El Papa irá a Rusia, Moscú. Cuando regrese al Vaticano, pronto las hostilidades explotarán en diferentes partes de Europa.”

Acerca de la fuente de esta información el Sr. Weber respondió: “Conchita me la contó durante una larga conversación en su casa, el 14 de noviembre 1965.”

EN RESUMEN

Un mundo comunista liderado por Rusia parece ocurrir en el medio de esta agresión aterradora, culminando en la persecución de la Iglesia. Los sacerdotes tendrán que esconderse; las iglesias estarán cerradas y va a ser difícil para los fieles practicar su propia religión. Parecerá que la Iglesia haya muerto. La duración de esta persecución no se conoce, pero se necesitará un acto de Dios, el Aviso, para detenerla.

Para concluir con una nota positiva, citando nuevamente al Padre Brennan en su artículo del 1983:

“Como resultado de todo esto, habrá un retorno a Dios, después que se haya realizado la apostasía hacia Dios, con el resultado, así como dijo Nuestra Señora en Fátima, de la realización de una era de paz para la humanidad”.

Esta será una paz que el mundo nunca haya conocido.

---------------------------

“La profecía de Garabandal sobre el Comunismo”, extracto tomado desde la revista “Garabandal Journal”, de noviembre y diciembre de 2003, editado por Barry Hanratty.

---------------------------

ourlady.ca/…rophecy-part-1-barry-hanratty/

garabandal.com/…andal/prophecy-about-communism

+++