Clicks481
Irutzun
120

MÁS SACERDOTES ATIENDEN ENFERMOS DE CORONAVIRUS, PERMANECEN DÍA Y NOCHE EN EL HOSPITAL

«Hacemos sacerdocio intensivo, sin parar»: Iñaki, capellán en Madrid, 4 días sin salir del hospital
Siempre preparado para dar la extremaunción, confesar, acompañar o simplemente escuchar

Con los hospitales saturados, también los capellanes se están multiplicando para no dejar de atender a nadie

ReL 26 marzo 2020
TAGS: Historias de superación Sacramentos

El padre Iñaki lleva once años como capellán del Hospital Clínico de Madrid, que al igual que el resto de centros de Madrid está desbordado por los numerosos casos de coronavirus. Sólo en la Comunidad de Madrid hay más de 17.000 casos diagnosticados y de ellos 1.200 han precisado de ser ingresado en la UCI, lo que muestra la magnitud de esta catástrofe sanitaria.

Nunca hasta ahora se había enfrentado a una situación como esta en la que mueren pacientes constantemente, en la que hay ingresados que mueren o sufren sin tener a su familia al lado o incluso matrimonios que tras haber contraído el virus están ambos hospitalizados pero separados en distintas plantas.

Días enteros preparados para impartir los sacramentos

Es tal la necesidad espiritual y anímica que se necesita en estos días que este sacerdote que hace guardias de cuatro días seguidas, con sus días y sus noches, en el hospital pegado a kit para dar la extremaunción. Entre semana llega al borde del colapso y no vuelve a casa para no poner en riesgo a su madre. Sólo el fin de semana sale del hospital donde es sustituido por otros compañeros y se va al pueblo a encerrarse para descansar y coger fuerzas para el siguiente envite.

Sobre esta labor sobrehumana, y claramente unida a lo sobrenatural, habla el padre Iñaki con Álvaro Sánchez León en El Confidencial Digital. Sólo así puede estar disponible en el hospital las 24 horas durante varios días seguidos para confesar, dar la comunión, la extremaunción o simplemente para hablar, escuchar o animar a pacientes y trabajadores del hospital.

Un sacerdocio intensivo

Este religioso cuenta que en circunstancias normales suelen morir una media de 10 pacientes diarios, mientras que con esta pandemia la cifra supera las 30 e incluso las 40 defunciones diarias. “Por eso estamos aquí ejerciendo un sacerdocio intensivo, sin parar, porque muchos pacientes agradecen que estemos cerca en estos momentos en los que las crueles circunstancias han hecho que estén casi a solas”, confiesa el padre Iñaki.

En estas jornadas que empalma con otras sin descanso, este sacerdote tiene siempre en mente que debe estar al servicio del prójimo, en este caso del más débil. Y esto ocurre con los capellanes que están a tiempo completo o echando un cable estos días en los hospitales de España y otros países donde el coronavirus está haciendo estragos.

Este sacerdote madrileño reconoce que “lo más duro de estos días para muchos pacientes está siendo afrontar la enfermedad en soledad. Uf. No queremos que nadie sienta ese zarpazo en sus últimos momentos de vida, por eso estamos aquí para lo que haga falta”. Esa motivación de llevar el amor de Dios a todo el que lo necesita, especialmente a los moribundos, es lo que le hace resistir.

Todos los pacientes a los que he atendido han muerto en paz

Tanto él, como los médicos y demás personal del hospital –afirma- “estamos todos con un nudo en la garganta lleno de angustia que queremos convertir en esperanza. Si Dios nos ha puesto en esta dura situación es porque, quizás, podemos ayudar a mucha gente a tenderles la mano hasta el final”.

Este virus está dejando situaciones durísimas. El padre Iñaki habla del ingreso de un matrimonio que fue separado en plantas distintas. Una vez unido, uno de ellos falleció mientras el otro seguía enfermo y desconsolado.

“Aunque las enfermeras y auxiliares están en todo lo que pueden, hay escenas con las que se te desgarra el alma. Me gustaría decirles a los familiares que no han podido despedirse de sus seres queridos que todos los pacientes a los que he atendido han muerto en paz. Están siendo tratados con un humanismo total, con los cuidados paliativos oportunos para que sufran lo menos posible ante una enfermedad con este cuadro respiratorio tan complejo. ¡Dios no quiere que nadie sufra! Lo más humano en la atención al final de la vida son los cuidados paliativos”, se empeña en explicar este sacerdote.

Son muchos los sacerdotes que están ofreciéndose para ayudar en los hospitales

Al igual que han contado otros muchos capellanes estos días, la atención pastoral de los capellanes está aumentando mucho entre el personal sanitario, que están acudiendo al padre Iñaki a pedir auxilio, a desahogarse y recibir una palabra. “Están cansados, echan de menos a su familia, temen contagiar a sus seres queridos cuando vuelvan a casa… pero tienen la firme voluntad de ayudar todo lo que se pueda. Es admirable con qué firmeza y con qué vocación profesional están dando todos más del cien por cien de sus capacidades para salvar vidas”.

"Queremos ser como agua de mayo"

Pese a que tanto dolor también le afecta personalmente, y más en estas interminables jornadas, este capellán afirma tener experiencia “para saber que muchos pacientes necesitan una dosis de humor. Si se van a ir al Paraíso, podemos ir anticipando la alegría de alguna manera. Lógicamente, ante el sufrimiento de ellos y de sus familias, la situación de mis compañeros en el hospital, etc., trato de que mi optimismo sea prudente y más sereno, para no pasarme de la raya en mi afán de quitar el hierro que se pueda”.

Pese al riesgo que conlleva, son muchos los sacerdotes que se están ofreciendo para ayudar en los hospitales estos días. “Sé que muchos quieren estar aquí. Como la actividad en parroquias es casi inexistente estos días, muchos han pedido echar una mano. Queremos ser como agua de mayo después de este marzo infernal”, concluye.

LEE EL TESTIMONIO INTEGRO AL PADRE IÑAKI:

100 HORAS DE GUARDIA PEGADO AL KIT DE EXTREMAUNCIONES DE EMERGENCIA

El padre Iñaki es uno de los tres capellanes que han convertido su despacho del Hospital Clínico de Madrid en un monasterio de campaña.

Vive y duerme aquí la nueva orden de monjes de la cruz verde con el ‘busca’ abierto las 24 horas para atender a todas las personas en peligro de muerte, particularmente, por culpa del coronavirus.

A los familiares que no pueden despedirse en estas jornadas de guerra, este calmante: “Que sepan que todas las personas a las que atendemos al final de su vida están muriendo en paz” ...

Continúa leyendo el testimonio:
100 HORAS DE GUARDIA PEGADO AL KIT DE EXTREMAUNCIONES DE EMERGENCIA

El Vaticano debe dar ropa de protección contra Covid-19 a sacerdotes ¡Para no matar a los sacerdotes con Fe y Caridad!
Italia +33 médicos muertos España +10.000 sanitarios infectados. Lamentablemente se va a dejar morir a los ancianos porque no hay médicos, como ya lo hizo Italia. Los sacerdotes no deben enfermar para no ser una carga para los médicos.

30 de Marzo 2020

ITALIA Y ESPAÑA: fallecidos cerca de 19.000 por Covid-19

Mueren casi 2.000 en un sólo día


Irutzun
El covid-19 produce una exagerada inflamación de los pulmones, escupen sangre y agua ✝ no pueden respirar de tanto líquido en los pulmones y aún así muchos de ellos con ayuda de los sacerdotes están entregando su sufrimiento para la conversión de las almas.
La Pachamama, el culmen de un mundo sin Dios, sin Amor proaborto, eutanasia, lgtb y negarse a hacer una simple cuarentena para no matar a …More
El covid-19 produce una exagerada inflamación de los pulmones, escupen sangre y agua ✝ no pueden respirar de tanto líquido en los pulmones y aún así muchos de ellos con ayuda de los sacerdotes están entregando su sufrimiento para la conversión de las almas.
La Pachamama, el culmen de un mundo sin Dios, sin Amor proaborto, eutanasia, lgtb y negarse a hacer una simple cuarentena para no matar a los más débiles.
Adelita
Médico en Lombardía-Italia, manifiesta: "Ni en las pesadillas más oscuras imaginé que podría ver y vivir lo que está pasando aquí en nuestro hospital desde hace tres semanas. Parece una pesadilla, el río se está haciendo más y más grande. Al principio vinieron algunos, luego decenas y luego cientos y ahora ya no somos médicos, sino que nos hemos convertido en clasificadores en la cinta y …More
Médico en Lombardía-Italia, manifiesta: "Ni en las pesadillas más oscuras imaginé que podría ver y vivir lo que está pasando aquí en nuestro hospital desde hace tres semanas. Parece una pesadilla, el río se está haciendo más y más grande. Al principio vinieron algunos, luego decenas y luego cientos y ahora ya no somos médicos, sino que nos hemos convertido en clasificadores en la cinta y decidimos quién vive y quién debe ser enviado a casa a morir, aunque todas estas personas han pagado impuestos italianos toda su vida;
Hasta hace dos semanas, yo y mis colegas éramos ateos; era común porque somos médicos y aprendimos ciencia, donde se enseña excluir la presencia de Dios; Algunas veces me reí de mis padres yendo a la iglesia.
Hace nueve días un sacerdote de 75 años vino a nosotros; Hombre gentil, tenía problemas respiratorios, pero tenía una Biblia con él y nos impresionó que les leyera a los moribundos que acababan cogiéndole de la mano; Al estar todos los médicos cansados, desanimados, psicológicamente y físicamente terminados, cuando teníamos tiempo íbamos a escucharlo; Ahora tenemos que admitir: nosotros como humanos hemos alcanzado nuestros límites; más no podemos hacer, y cada dia mueren más personas ; Y estamos agotados, ya tenemos dos colegas que han muerto y otros están parados; Nos dimos cuenta de que donde termina lo que el hombre puede hacer, necesitamos a Dios y nos comenzamos a preguntar cuándo teníamos algunos minutos libres; Hablamos entre nosotros y no podemos creer que de los que antes éramos ateos feroces hemos comenzado a creer y venido diariamente para encontrar nuestra paz, pidiéndole al Señor que nos ayude a resistir para que podamos cuidar a los enfermos.
Ayer partió con mucha paz a la presencia de Dios el sacerdote de 75 años; que hasta hoy a pesar de que tuvimos más de 120 muertos en 3 semanas aquí, todos habríamos acabado destruidos pero el anciano sacerdote logró por medio de la palabra y su fe, mostrándonos su amor y gentileza durante su estancia aqui traernos una paz que ya no esperabamos encontrar. Hay una Luz de esperanza y salvación. El sacerdote se fue con el Señor y pronto lo seguiremos. No he estado en casa desde hace 6 días, no sé cuándo comí por última vez, y me doy cuenta de mi inutilidad en esta tierra y quiero dedicar mi último aliento en ayudar a los demás. Estoy feliz por la esperanza al haber conocido a Dios, sirvo y oro por el prójimo mientras estoy rodeado por el sufrimiento y la partida de mis semejantes, pero al tener en nuestros corazones a Dios tenemos la esperanza de la vida eterna".

Mensaje a través de Gianni G.

COMPARTIMOS ESTE TESTIMONIO PARA SEPAN QUE DIOS ESTA OBRANDO EN TODO Y EN TODOS... SEGUIMOS ORANDO. 🙏🏻
Irutzun
GLORIA A DIOS Hace nueve días un sacerdote de 75 años vino a nosotros; Hombre gentil, tenía problemas respiratorios, pero tenía una Biblia con él y nos impresionó que les leyera a los moribundos que acababan cogiéndole de la mano; Al estar todos los médicos cansados, desanimados, psicológicamente y físicamente terminados, cuando teníamos tiempo íbamos a escucharlo; Ahora tenemos que admitir: …More
GLORIA A DIOS Hace nueve días un sacerdote de 75 años vino a nosotros; Hombre gentil, tenía problemas respiratorios, pero tenía una Biblia con él y nos impresionó que les leyera a los moribundos que acababan cogiéndole de la mano; Al estar todos los médicos cansados, desanimados, psicológicamente y físicamente terminados, cuando teníamos tiempo íbamos a escucharlo; Ahora tenemos que admitir: nosotros como humanos hemos alcanzado nuestros límites; más no podemos hacer, y cada dia mueren más personas ; Y estamos agotados, ya tenemos dos colegas que han muerto y otros están parados; Nos dimos cuenta de que donde termina lo que el hombre puede hacer, necesitamos a Dios y nos comenzamos a preguntar cuándo teníamos algunos minutos libres; Hablamos entre nosotros y no podemos creer que de los que antes éramos ateos feroces hemos comenzado a creer y venido diariamente para encontrar nuestra paz, pidiéndole al Señor que nos ayude a resistir para que podamos cuidar a los enfermos.
Ayer partió con mucha paz a la presencia de Dios el sacerdote de 75 años; que hasta hoy a pesar de que tuvimos más de 120 muertos en 3 semanas aquí, todos habríamos acabado destruidos pero el anciano sacerdote logró por medio de la palabra y su fe, mostrándonos su amor y gentileza durante su estancia aqui traernos una paz que ya no esperabamos encontrar. Hay una Luz de esperanza y salvación. El sacerdote se fue con el Señor y pronto lo seguiremos. No he estado en casa desde hace 6 días, no sé cuándo comí por última vez, y me doy cuenta de mi inutilidad en esta tierra y quiero dedicar mi último aliento en ayudar a los demás. Estoy feliz por la esperanza al haber conocido a Dios, sirvo y oro por el prójimo mientras estoy rodeado por el sufrimiento y la partida de mis semejantes, pero al tener en nuestros corazones a Dios tenemos la esperanza de la vida eterna".
Irutzun
Soley ha compartido esto ayer
SACERDOTES QUE DAN LA VIDA POR SU PRÓJIMO, DEMUESTRAN AL MUNDO QUE DIOS ES AMOR.
DIOS TE ACOMPAÑA A TRAVÉS DE LOS SACERDOTES Y EL YUGO SE HACE LIGERO PARA QUE VIVAS ETERNAMENTE.
1 more comments from Irutzun
Irutzun
Es un plan de exterminio comunista-masón, la cultura Española es de Raíz Católica. La información de como prevenir las muertes ya la tenían, por experiencia de los países asiáticos. Alemania lo ha aplicado y tiene pocos muertos. Esto es contra la población Española e Italiana, y al parecer UK y Holanda también quiere aniquilar a su población, porque no están tomando las medidas para evitarlo.
Irutzun
Vaticano debe dar ropa de protección contra Covid-19 a sacerdotes ¡Para no matar a los sacerdotes con Fe y Caridad! Italia +33 médicos muertos España +10.000 sanitarios infectados. Se va a dejar morir a los ancianos porque no hay médicos, como ya lo hizo Italia. Los sacerdotes no deben enfermar para no ser una carga para los médicos.
28 de Marzo España Covid-19 Casos: 72,248 fallecidos: 5,812
More
Vaticano debe dar ropa de protección contra Covid-19 a sacerdotes ¡Para no matar a los sacerdotes con Fe y Caridad! Italia +33 médicos muertos España +10.000 sanitarios infectados. Se va a dejar morir a los ancianos porque no hay médicos, como ya lo hizo Italia. Los sacerdotes no deben enfermar para no ser una carga para los médicos.
28 de Marzo España Covid-19 Casos: 72,248 fallecidos: 5,812
Mueren en un sólo día
: 832
Italia Covid-19 Casos: 92,472 fallecidos: 10,023

Mueren en un sólo día: 889
Irutzun
Jesucristo nos dijo que son inseparables el amor a Dios del amor al prójimo. El que divide no es de Dios. Dice 1 Juan 4:20 Y si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto; Como puede amar a Dios a quien no ha visto?
Hay quienes no les importa matar al prójimo, propagando la pandemia. El coronavirus nos exige un gran …More
Jesucristo nos dijo que son inseparables el amor a Dios del amor al prójimo. El que divide no es de Dios. Dice 1 Juan 4:20 Y si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto; Como puede amar a Dios a quien no ha visto?
Hay quienes no les importa matar al prójimo, propagando la pandemia. El coronavirus nos exige un gran amor al prójimo, parar que se termine esta pandemia. Con una simple cuarentena bien hecha, que muchos se niegan a hacerlo con una variedad de escusas.
Soley shares this
SACERDOTES QUE DAN LA VIDA POR SU PRÓJIMO, DEMUESTRAN AL MUNDO QUE DIOS ES AMOR.
DIOS TE ACOMPAÑA A TRAVÉS DE LOS SACERDOTES Y EL YUGO SE HACE LIGERO PARA QUE VIVAS ETERNAMENTE.
Little happiness makers of Jesus
¡Qué sacerdotes valientes y entregados a los que sufren!
Little happiness makers of Jesus
¡Qué alegría da al alma leer esta experiencia de amor!
Little happiness makers of Jesus
100 HORAS DE GUARDIA PEGADO AL KIT DE EXTREMAUNCIONES DE EMERGENCIA
2 more comments from Little happiness makers of Jesus
Little happiness makers of Jesus
Vive y duerme aquí la nueva orden de monjes de la cruz verde con el ‘busca’ abierto las 24 horas para atender a todas las personas en peligro de muerte, particularmente, por culpa del coronavirus.
Little happiness makers of Jesus
A los familiares que no pueden despedirse en estas jornadas de guerra, este calmante: “Que sepan que todas las personas a las que atendemos al final de su vida están muriendo en paz”
Irutzun
Jesucristo nos dijo que son inseparables el amor a Dios del amor al prójimo. El que divide no es de Dios. Dice 1 Juan 4:20 Y si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto; Como puede amar a Dios a quien no ha visto?
Hay quienes no les importa matar al prójimo, propagando la pandemia. El coronavirus nos exige un gran …More
Jesucristo nos dijo que son inseparables el amor a Dios del amor al prójimo. El que divide no es de Dios. Dice 1 Juan 4:20 Y si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto; Como puede amar a Dios a quien no ha visto?
Hay quienes no les importa matar al prójimo, propagando la pandemia. El coronavirus nos exige un gran amor al prójimo, parar que se termine esta pandemia. Con una simple cuarentena bien hecha, que muchos se niegan a hacerlo con una variedad de escusas.
vgg
Vg2; Irutzum: Has comentado perfectamente. ¡¡¡Enhorabuena!!!
Irutzun
AYER Coronavirus España: 4.300 muertes y más de 57.600 infectados -Policías infectados 700- y miles de sanitarios infectados https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/noticias-y-ultima-hora-del-coronavirus-en-directo.html
Irutzun
ABOGADOS CRISTIANOS ENJUICIAN A GOBERNANTES POR HOMICIDIO. DETÉN LOS HOMICIDIOS ESPAÑA
HAY QUE PARAR A LOS COMUNISTAS. CÓMO DEBES PRESENTAR TU DEMANDA. POLONIA CASTELLANOS: "El Gobierno sabía el peligro de esta enfermedad y siguió su agenda ideológica"
Irutzun
BENDICIÓN CON EL SANTÍSIMO DESDE EL MONUMENTO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS España en el …
MONUMENTO EN EL CERRO DE LOS ANGELES Por el fin de la pandemia de coronavirus, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, impartió una bendición con el Santísimo desde el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús ubicado en su diócesis, en el Cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid) centro …More
BENDICIÓN CON EL SANTÍSIMO DESDE EL MONUMENTO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS España en el …
MONUMENTO EN EL CERRO DE LOS ANGELES Por el fin de la pandemia de coronavirus, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, impartió una bendición con el Santísimo desde el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús ubicado en su diócesis, en el Cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid) centro geográfico de España.
Irutzun
El padre Iñaki, como capellán en el Clínico de Madrid, en una imagen de archivo