es.news
1867

Traditionis Custodes: SEGUNDO obispo moderado que emite una dispensa

Muchos obispos moderados de todo el mundo tratan de preservar las Misas Romanas existentes en sus diócesis o retrasar una decisión.

Incluso el cardenal anticatólico de Chicago, Blase Cupich, “por el momento” dejó las cosas como están. Esto es notable, ya que Francisco difundió la mentira de que Traditionis Custodes era una “respuesta” a los deseos de los obispos.

La forma de manejar Traditionis Custodes es el canon 87 § 1 del Código de Derecho Canónico: “El Obispo diocesano, siempre que, a su juicio, ello redunde en bien espiritual de los fieles, puede dispensar a éstos de las leyes disciplinares tanto universales como particulares promulgadas para su territorio o para sus súbditos por la autoridad suprema de la Iglesia”.

Siguiendo esta normativa, el obispo de Springfield (Estados Unidos), monseñor Thomas Paprocki, abogado canonista, permitió a todos los sacerdotes, en un decreto emitido el 19 de julio, continuar como de costumbre.

El obispo de Knoxville, monseñor Richard Stika -un prelado raro y de personalidad desdoblada, que propuso introducir la Comunión en la mano en la Misa Romana, siguió esta línea.

En un decreto emitido el 21 de julio, Stika se remitió al canon 87, no sólo para permitir que continúen todas las Misas Romanas, sino también para hacerlo en las iglesias parroquiales en contra de los deseos de Francisco. Stika explica que todas las Misas Romanas se celebran en iglesias parroquiales y que no hay alternativas disponibles.

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-SA, #newsNzshvgazyb
Mi FE está frustrada
Grano a grano....