Clicks411
es.news

Cardenal defiende la Misa en latín contra la cruzada de Francisco

El cardenal de Hong Kong Joseph Zen, de 89 años, está preocupado por las posibles restricciones que Francisco pueda imponer a la Misa Tradicional en latín.

En su blog OldYosef.hkdavc.com, publica el 12 de junio que él hace hincapié en que “claramente no se considera un extremista” del Rito Romano y que ha trabajado activamente por el Novus Ordo como sacerdote y obispo.

Sin embargo, Zen no puede negar el bien que provino del Motu Proprio Summorum Pontificum. A través del Rito Romano, muchos jóvenes de Hong Kong han “redescubierto el sentido de adoración y reverencia que debemos a Dios, nuestro Creador”.

Zen escribe que “él no puede olvidar” la Misa de su infancia. En Shanghái, su padre le llevaba a Misa todos los días y a cinco Misas los domingos [mientras que para un niño contemporáneo sería imposible soportar la verborrea de cinco servicios del Novus Ordo seguidos].

De niño, Zen sintió la profunda reverencia del Rito Romano y quedó fascinado por la belleza del canto gregoriano. Esta experiencia alimentó su vocación al sacerdocio, “al igual que en el caso de tantos otros”.

Imagen: Joseph Zen, © Etan Liam, CC BY-ND, #newsCmusxlymit