Clicks143
es.news

Neo cardenal calificado “de carácter ambiguo” y “político ordinario”

El neo cardenal de Francisco, Álvaro Ramazzini, de 72 años, de Huehuetenango (Guatemala), es conocido por sus gestos e iniciativas que son propios de un “político sectario” más que de naturaleza “social pastoral”, escribe el 19 de setiembre Armando de la Torre, de 93 años, en el sitio web ElPeriodico.com.gt.

Ex jesuita, De la Torre dejó el sacerdocio en 1965 para casarse. Escribe diciendo que “Ramazzini me ha impresionado siempre como siendo de carácter ambiguo”, calificándolo “de aparentemente no ser muy ortodoxo”.

De la Torre recuerda a Ramazzini por los titulares de los periódicos cuando hizo algunas “intervenciones ruidosas” a favor de los Indios.

Sin embargo, De la Torre enfatiza que Guatemala ha cambiado: alrededor del 35% de los creyentes ahora son evangélicos y la población se ha urbanizado y, en consecuencia, se ha tornado más crítica respecto a la religión.

De la Torre no se impresionó con las declaraciones de Ramazzini después de su nombramiento. Las califica de mostrar “demasiados lugares comunes y corrientes”, “algo semejante como las de cualquier político al ser notificado que ganó las elecciones”, no propias de un prelado.

Echó de menos el espíritu de Rom 12, 3, donde San Pablo escribe que “por la gracia que se me ha concedido, digo a todos los que están entre ustedes que no piensen en sí mismos más de lo que deberían pensar, sino que piensen con un juicio sobrio, cada uno de acuerdo a la medida de la fe que Dios ha asignado”.

#newsLixqpnewlt