es.news
193

Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana: Unidad de la Iglesia es una “ilusión”, la Iglesia debe “apreciar” la homosexualidad

Se debe “cambiar” la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, dijo el obispo alemán Georg Bätzing el 20 de mayo en el sitio web DeutschlandFunk.de.

Él cree que “los homosexuales que viven en pareja" no deben ser “discriminados”, sino que deben ser considerados “una oportunidad que se trata con respeto”.

Bätzing aún no ha realizado una “bendición” homosexual, pero la defiende: “La práctica existe, y no voy a disciplinar a nadie que realice una bendición”. En la vida real, Dios llama abominación a la homosexualidad practicada (Sagrada Escritura).

Además, Bätzing está luchando por las mujeres sacerdotes, pero sabe, por varias conversaciones, que Francisco mantiene decididamente una posición diferente. Entiende que ni siquiera un Papa puede forzar a la Iglesia a hacer un giro completo: “hace lo que puede”.

Dada la “diversa situación" de la Iglesia mundial, Bätzing dice que “la unidad es en cierto modo una ficción”. Afirma que, para Francisco, la diversidad cultural es sinodalidad.

Imagen: Georg Bätzing, © Pressebild, SynodalerWeg,de, #newsJpqgdyqieo