es.news
211

Cardenal Grech: la guerra civil entre obispos “es sinodalidad”

El Sínodo sobre la Sinodalidad es un “acontecimiento sin precedentes”, dijo el cardenal homosexualista Mario Grech, secretario general del Sínodo, a Christopher Lamb (podcast, 19 de mayo).

Los sínodos anteriores fueron preparados por el Vaticano, pero el actual estará formado por las propuestas de las conferencias episcopales, afirma Grech. Él insiste en que ”no es cierto que nada vaya a cambiar. Puedo decir que ya hay un cambio”.

En cuanto a los temas habituales de la ropa interior y la ordenación femenina, Grech respondió que “no hay que dejar nada debajo de la alfombra”, como si el sexo no se hubiera estado pudriendo en la alfombra eclesiástica durante los últimos cincuenta años. Cree que si la Iglesia no se convierte en una “Iglesia sinodal", será más difícil abordar ciertas cuestiones.

A Grech no le preocupa el Sínodo alemán. Para él, la lucha abierta entre los obispos alemanes y católicos “es sinodalidad”. En cambio, Lamb admite que el Sínodo alemán se ha convertido en una “guerra de poderes” en torno al papado de Francisco y al Sínodo sobre los sínodos.

Imagen: Mario Grech © Diocese of Gozo, CC BY-SA, #newsKmaepmgrdx