10:07
Efraín
550
"De la purificación de María, Santa Anna, etc.", Revelaciones de Santa Matilde de Hackeborn. El pequeño Niño Jesús fue presentado en el templo y su muy feliz Madre María lo vistió deliciosamente, …Más
"De la purificación de María, Santa Anna, etc.", Revelaciones de Santa Matilde de Hackeborn.

El pequeño Niño Jesús fue presentado en el templo y su muy feliz Madre María lo vistió deliciosamente, desde su nacimiento deseaba ofrecerlo a Dios Padre, como la ostia muy agradable que sólo hizo aceptar por Dios todas las ostias ofrecidas desde el comienzo del mundo. La devoción con que María hizo la presentación de su Divino Hijo a Dios Padre fue muy grande, superior a la de todos los santos juntos. Además del cuidado con que la Virgen Madre lo vistió, el pequeño Jesús iba preparado con adornos celestiales, solamente visibles para Dios, sus santos, sus ángeles, su santísima Madre y la vidente santa Matilde. Dichos adornos eran de acuerdo con su dignidad de Hijo Único de Dios y con la misión de salvación por la que Dios lo había enviado a la tierra. Aparece santa Ana y el anciano Simeón como fieles servidores del Altísimo, felices de saber que Dios ya había cumplido su promesa de enviar a su Mesías y a su Cristo, al divino Salvador que reconciliaría con Dios a toda la raza humana de todos los tiempos.

Santa Matilde de Hackeborn gozaba de excelsas visiones celestiales: del Divino Niño Jesús, de la Santísima Virgen María, de ángeles y santos. Dios le mostraba muchos secretos divinos y Santa Matilde preguntaba directamente las cosas que deseaba saber. Aprovechaba esos momentos para pedir gracias o dones para bien de su alma, e intercesiones de la Santísima Virgen María y de los santos para alabar al Divino Niño.