es.news
3276

Presidente de APSA: “no hay default” en el Vaticano

“No hay ningún crack o default en el Vaticano”, dijo el 22 de octubre en el sitio web Avvenire.it monseñor Nunzio Galantino, presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

“Sólo necesitamos revisar los gastos, y es lo que estamos hacienda”, agrega.

Galantino explica que las pérdidas del 2018 de la APSA fueron producto de una “intervención extraordinaria” para salvar un hospital católico “y el trabajo de sus empleados”.

APSA administra 2.400 departamentos, situados en su mayoría en Roma y Castel Gandolfo, así como también 600 negocios y oficinas.

Según Galantino, alrededor del 60% de los departamentos son alquilados a empleados “necesitados” del Vaticano que pagan un alquiler reducido. Galantino llama a esto “una forma de vivienda social”. “Si las grandes compañías privadas lo hacen, en realidad son bienvenidas porque cuidan a su personal, si lo hace el Vaticano somos incompetentes o peor, no sabemos administrar el patrimonio”.

Para él, no tiene sentido estimar el valor de mercado de las propiedades del Vaticano. Galantino da el ejemplo de los edificios en Piazza Pio XII: “Si se los convierte en hoteles extra lujosos es una cosa, si se sitúan allí las oficinas de la Curia romana, como es ahora, no valen nada”.

Imagen: Nunzio Galantino, #newsYafwblluod