IVAN577
10
SUSTENTACIÓN CATÓLICA SOBRE LOS 7 PECADOS CAPITALES !!! Ciertamente, la lista de los siete pecados capitales está basada en la enseñanza cristiana y tiene respaldo bíblico. A continuación, se presentan …Más
SUSTENTACIÓN CATÓLICA SOBRE LOS 7 PECADOS CAPITALES !!!

Ciertamente, la lista de los siete pecados capitales está basada en la enseñanza cristiana y tiene respaldo bíblico. A continuación, se presentan algunos versículos de la Biblia que relacionan estos vicios con la vida pecaminosa y la necesidad de buscar la transformación por medio de la gracia de Dios:

1. Soberbia: "El orgullo del hombre le abate, pero al humilde de espíritu sostiene la honra" (Proverbios 29:23). "Cuando llegue el orgullo, vendrá también el desprecio, pero con los humildes está la sabiduría" (Proverbios 11:2).

2. Avaricia: "Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores" (1 Timoteo 6:10). "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" (1 Juan 2:15).

3. Lujuria: "Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca" (1 Corintios 6:18). "Pero yo os digo que cualquiera que mira a la mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5:28).

4. Ira: "El que amansa su lengua, temperamento suyo, es prudente y sereno de espíritu; el necio, con su locuacidad se da a conocer" (Proverbios 17:27). "Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse" (Santiago 1:19).

5. Gula: "El que no vive más que para comer y beber, acaba por vestirse de andrajos" (Proverbios 23:21). "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, que sois vosotros, es santo" (1 Corintios 3:16-17).

6. Envidia: "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo" (Éxodo 20:17). "El envidioso provoca rencillas; el avisado apacigua la cuestión" (Proverbios 15:18).

7. Pereza: "Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; quien no tiene jefe, ni guarda, ni señor, en el verano prepara su pan y en la cosecha recoge su provisión" (Proverbios 6:6-8). "Y si alguno no quiere trabajar, tampoco coma" (2 Tesalonicenses 3:10).