es.news
208

Obispos alemanes premiaron a periodista del diario de falsas noticias “Der Spiegel”

Los medios de comunicación oligarcas alemanes están conmocionados después que Claas Relotius, de 33 años, un periodista estrella con el diario alemán Der Spiegel, fue expuesto como un impostor.

El periodista ganador del premio fabricó historias, hechos e incluso entrevistas, para servir a la narrativa de los oligarcas. Der Spiegel es una publicación alemana furiosamente anticatólica fundado por un ex periodista nazi y oficial de la Wehrmacht.

No sorprende que Relotius haya sido premiado también por los [decadentes] obispos alemanes. El año pasado lo premiaron con los 5.000 euros de la Katholischer Medienpreis [Premio de los Medios de Comunicación Católicos] por el sensiblero artículo “Königskinder” [Los hijos del rey], escrito en julio de 2016.

El artículo tenía como finalidad suscitar sentimientos antisirios y promover la inmigración masiva. Contaba la lacrimosa historia de un niño refugiado que vivía en la calle en Turquía, quien había tenido que enterrar a su madre muerte y cuya pequeña hermana fue obligada a trabajar en una fábrica textil.

Ahora, Der Spiegel tuvo que admitir que la madre del niño está bien viva y que su hermana nunca existió.

La emisora de falsas noticias estadounidense CNN nombró en el 2014 a Relotius como “Periodista del año”.

El 28 de diciembre los avergonzados obispos alemanes anunciaron que ellos retiraron el premio y quieren que se les devuelva el dinero.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-SA, #newsBojouwppvc